Etiquetas

create animated gif

martes, 29 de octubre de 2013

Malas sensaciones, buen tiempo

El pasado domingo 20 nos enfrentábamos a la primera media maratón de la temporada, a las 8:30 de la mañana quedamos en el miraka Zurdo, Maldini y yo (Chendo) donde los 2 últimos cambiaban las habituales copas de este pub por el desayuno. Desde allí partimos hacia Marchena, por el camino nos encontramos con el clan Vergara compuesto por Paco, Diego y el padre de ellos Paco Vergara Huertas que salían desde Alcalá. Con más de 30 minutos para la salida nos encontramos en este pueblo de cerca de 20.000 habitantes situado en plena campiña. Pasamos a recoger los dorsales y ya empezaban lo que hasta días después creía que eran nervios en el estómago. Una vez repartidos los dorsales y colocados, premio para Maldini que por primera vez en su vida se lo colocó de forma decente, cada uno empezó con su ritual previo a cada prueba, un poco de "agua bendita", calentamiento por parte de Zurdo, Paco y Diego, Maldini a aligerar un poco peso en un bar adyacente y Paco Vergara padre y servidor a guardar fuerzas pues nuestro calentamiento iba a ser en los primeros metros de la prueba.

A las 10 dio salida la carrera y pronto se empezaron a hacer grupos entre los nuestros, Maldini y Diego juntos en la cabeza de carrera, más atrás Zurdo y Paco y por detrás en el pelotón servidor seguido no muy lejos por Paco Vergara padre. La prueba viró rápidamente hacia Paradas por una carretera comarcal con algún que otro desnivel aunque de poca importancia. Desde el primer momento intenté marcarme un ritmo que me llevara a alcanzar mi objetivo, bajar de 2 horas, aunque esto no sería tan fácil. Desde el primer momento iba constantemente pensando en si me molestaría la rodilla pues días antes me había probado en un entreno de 21 kms y el dolor iba y venía continuamente.


Poco a poco iban pasando los kilómetros y así llegó el primer avituallamiento en el km 5 del cual decidí pasar pues llevaba desde el principio con ganas de pararme a hacer "aguas menores". A esa altura había encontrado a 2 veteranos corredores a los que me uní pensando que eran una buena rueda, pero el paso de los minutos me hacía ver que más que ser rueda para mi lo era yo para ellos. La primera cuesta importante del recorrido se situaba a la entrada a Paradas, pueblo que a todos los integrantes de nuestro club le traen recuerdos de la pasada San Silvestre donde le dimos muchísimo color a la carrera al recorrer disfrazados sus calles. Era el km 7 y saliendo de Paradas me encontré primero con un grupo del que tiraba Maldini y seguía Diego, detrás de ellos un reguero de corredores y más tarde otro grupo con Zurdo y Paco, aproveche para darle ánimos a mis compañeros y también para recibirlos. Por detrás seguía teniendo a escasos metros al patriarca de los Vergara, que también tenía como objetivo bajar de 2 horas. 

La sensación en las piernas era buena, pero el estómago me hacía pasar malos momentos y eso añadido a la preocupación por la rodilla izquierda me hacía temer por la carrera. Las continuas nauseas y acidez que tenía en el estómago fueron en un principio achacados a los nervios propios de la carrera pero los acontecimientos los días posteriores hablando con compañeros del club inclina más a pensar que se trata de algo que comimos en la noche del viernes que no nos sentó muy bien. Con todo no se podía parar y así me adentré en las pedregosas calles paradenses que nos llevó al ayuntamiento que el pasado fin de año se llenó de pelucas "maradonianas", antifaces "canalcuarentisieteros", costales, gorros de San Patrick, princesas de ojos, pelo y vestido azul, pollitos amarillos y "papas noeles" por doquier. A mi mente llegaron gratos recuerdos y mientras iba avanzaba por la calle larga, tan larga que se me hizo pesada por el pavimento empedrado y porque no había mucha gente en las calles aunque si bulliciosa. Esta calle nos llevaba a la salida de Paradas y al segundo avituallamiento en el km 10, cogí mi botella de agua y aprovechando el descenso que anteriormente habíamos ascendido decidí dejar detrás a mis "compañeros" y  aumentar el ritmo. No tenía buenas sensaciones en el cuerpo pero las piernas seguían respondiendo y así fui adelantando a corredores pensando en el km 16. Servidor siempre se plantea las medias maratones pensando que si llega al km 16 la carrera está hecha, puede ser que no sea tan real y los planteamientos de Paco que divide la carrera en 3 tramos de 7 kms o de la mayoría que lo divide en dos sean más reales pero a mi me va sirviendo. 

Quizás fui demasiado generoso del kilómetro 10 al 14 pues me costó llegar al 15, pero en eso me encontré o mejor dicho me alcanzó Rafa Vega que preparando la próxima maratón de Nueva York se tomaba esta prueba como un entreno (30 kilómetros haría), durante algo más de kilómetro y medio estuvimos conversando de baloncesto, de su libro y por supuesto de la maratón en un principio de Nueva York y después de la sevillana a la que me animó a participar.


Acababa de superar el km 16 y aunque sabía que llegaría al final quería reservar un poco de fuerzas para la tan comentada cuesta. Y sí mis compañeros tenían razón pues conforme me acercaba a Marchena oteaba en el horizonte la altitud a la que estaban varios corredores, intente ver a alguno de amarillo pero rápidamente me percaté que alcanzaba la hora y 30 minutos por lo que Maldini, Diego, Zurdo y Paco ya estarían en meta recogiendo su bolsa. Dejé marchar a Rafa Vega aunque lo mantenía a escasos metros, viramos por la esquina del esquina del Instituto de Educación Secundaria López de Arenas y ante nosotros se plantó una señora cuesta como diría Maldini con posterioridad "allí sólo faltaba el tío del tridente del Tour". Muchos corredores de mi ritmo se tenían que parar y ascender andando la cuesta, pero servidor no estaba dispuesto a parase hasta llegar a meta, tuve que bajar el ritmo y perdí casi 1 minuto a pesar de que adelanté a varios corredores. Alcancé la cima y como había escuchado varias veces que desde ahí todo sería descender pensé que la carrera estaba hecha. Pero nada más lejos de la realidad porque tras un corto descenso que pasaba cerca de un pabellón, donde habría algún partido y cuyos gritos me tomé como ánimos para afrontar una larga cuesta que algún que otro espectador nos dijo "que tranquilos que era la última". Y esto si que era verdad, pasamos por el ayuntamiento marchenero y en el descenso nos encontramos con la preciosa Puerta de Sevilla o Arco de la Rosa, un leve momento para contemplar este precioso monumento y a seguir por el empedrado descenso que casi todos los corredores eludíamos corriendo por el acerado. Alcancé el km 20 en 1 hora y 52 minutos y por un momento pensé que el trabajo estaba hecho y me podía dejar ir pero rápidamente pensé que había que darlo todo hasta el final y superarme a mi mismo en una media maratón. Cuando llegué a la meta allí me esperaban  Maldini que terminó la prueba en 1 hora y 22 minutos, Diego que perdió la rueda de Maldini terminó en 1 hora 24 minutos, Zurdo finalizó en 1 hora 28 minutos dejando atrás a Paco que terminó en 1 hora 30 minutos. Todos nos reunimos esperando la pronta llegada de Paco Vergara padre que esperábamos en torno a 2 horas, sin embargo pasaban los minutos y no llegaba por lo que empezamos a impacientarnos. Llegó en 2 horas 14 minutos y con posterioridad nos comentó que la cuesta lo había acabado de hundir y que los kilómetros finales los había hecho corriendo y andando. Sin embargo, esta era la primera media maratón de la temporada y habrá muchas más para ir mejorando. Llegué a meta con malas sensaciones por el dolor de estómago pero una vez en frío me quedé con el crono ( 1 hora y 57 minutos) y con la sensación de haber llegado bastante bien a la meta. Hay que seguir.

lunes, 28 de octubre de 2013

Ascenso meteórico de Maldini

Dani Mama pensaba que hasta final de año sería un paseo para él mantener le primer puesto, se creía que su título no peligraba pues Paco cada vez estaba un poco más lejos, pero en este final de temporada Maldini se ha volcado con la media y larga distancia y aunque se mantiene aún lejos del liderato ha recortado bastantes puntos a nuestro sólido líder. Por detrás de ellos Paco seguirá peleando el subcampeonato sin perder de vista a Carlos y especialmente a su hermano Diego que ya acecha el cuarto puesto. Tampoco podemos olvidarnos de Zurdo que seguro que no se queda conforme con su sexto puesto. Por otro lado Chendo con la primera media maratón de la temporada se acerca a Franxi Cadenas que por un error de la organización en su carrera no pudo sumar puntos. Hasta el 31 de diciembre quedan 2 meses de disputa en esta nuestra I Liga Interna.


General


XVI Media Maratón Marchena- Paradas


100 Estadios La Rinconada



viernes, 18 de octubre de 2013

¿Un líder indestructible?

¿Ha finiquitado la I Liga Interna del club Dani Mama? Aventaja en más de 40 puntos y aunque estamos empezando la temporada de fondo el líder como Paco es un buen fondista. La friolera de 20 carreras lleva disputadas Dani Mama, el que más lleva de nuestro club. La constancia de nuestro primer clasificado frente a las 14 de Paco hacen que a este le sea muy difícil alcanzarle. Por otro lado el bronce ha caído en manos de Maldini tras el Desafio Doñana y la Ruta del Jamón Ibérico superando en casi 40 puntos al mediático Carlos. La liga continúa y quedan carreras para ver la posición en la que cada uno acabaremos


General


Desafio Doñana'13


XVI Ruta del Jamón Ibérico


XII Carrera Popular El Naranjo



miércoles, 16 de octubre de 2013

día del pilar solidario

El sábado 12 de octubre, día de la hispanidad, corrí la carrera 'en marcha por la parálisis cerebral' organizada por la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT).

Era una carrera solidaria apoyada por multitud de caras conocidas como, por ejemplo, la de Judit Mascó que también participó sobre el asfalto. El ambiente era muy bueno y festivo, muchos chicos con problemas de parálisis celebraban su competición con bastante alegría.


La salida se dio poco después de las 10 de la mañana, el tiempo era un poco frío pero poco a poco fue aumentando la temperatura, al principio tuvimos que esquivar algún que otro chico perteneciente a la fundación, con sus pequeñas 'limitaciones', participando como aguerridos competidores, pero pronto fuimos tomando nuestro ritmo e imponiendo nuestra velocidad de crucero.

La prueba discurría por el barrio de las Cortes de Barcelona, rodeando todo el complejo deportivo del F.C. Barcelona. El comienzo fue llano, luego, desde el kilómetro 1, tuvo un ascenso de 2 km para encontrarnos con alguna que otra bajada más corta y un falso llano final que nos llevaría hasta la meta.

Al acabar la prueba nos dieron la bolsa del corredor, una de las mejores de cada año pese al bajo precio de la inscripción, todo ello, gracias a la multitud de empresas que patrocinan la prueba.

Mi tiempo final (di mucho al saber que era corta pero no tanto) no concuerda mucho con mi promedio antes de esta prueba ya que, aunque oficialmente eran 5km, la prueba debe estar alrededor de los 4700 metros por lo que para ofrecer resultados esperaré a los oficiales que a día de hoy aún no salieron.


martes, 15 de octubre de 2013

Jamón para unos, mortadela para otros




Cinco de los amarillos de Vasos Largos se presentaron por tierras onubenses para desafiar los casi 22 kilómetros que separan Jabugo de Aracena en una nueva edición de la Ruta del Jamón, una prueba de envergadura con un trayecto de los que mete miedo no tanto por su extensión y sí por las rampas: cerca de 15 kilómetros hacia arriba. Para colmo, en este 2013 tocaba la versión más dificultosa de la carrera: salida desde Jabugo, cuesta abajo, y llegada a Aracena, también con el asfalto favorable, pero por entre medio había que atravesar lo más duro, sobre todo al paso por poblaciones como Fuenteheridos y Galaroza. La prueba daba comienzo a las diez de la mañana, por lo que al filo de las siete y media de la mañana partíamos rumbo a Jabugo. Lo hacíamos en dos coches: los hermanos Vergara, en uno, y Maldini, Zurdo y quien escribe, en el otro. Mala elección la de este servidor porque ese trayecto de ida fue utilizado por Maldini y Zurdo para hundir la moral de este humilde atleta, que por vez primera comenzó a correr sin motivación ante la estrategia utilizada por estos dos feroces corredores, que se limitaron a expresar frases del tipo: “Yo sé de uno que vino a esta prueba una vez y ya no ha repetido más” “Aquí hay que correr con cabeza, que esta prueba es más dura incluso que la maratón”. Pero más sucio jugó un tal Manuel Alcaide, quien durante días previos llegó incluso a decirme, tanto en persona como por móvil, lo siguiente: “Carlos, ¿a cuánto vas a ir? Yo voy a ir contigo tranquilo, no quiero forzar”. Inocente de mí. Ni 20 metros duró a mi lado. Aunque aún tenía otra guardada bajo la manga. La meta ya se vislumbraba y junto a él sudaban Paco Vergara y Zurdo. De repente exclamó al cielo que prefería dejar de tirar del grupo para recuperar, pero todo era pura estrategia. Se escondió atrás para, por momentos, chupar rueda y cuando cogió a sus compañeros de equipo mirando hacia el tendido (maravilloso el verde paisaje de la sierra onubense), pegó un descomunal ataque que dejó con la boca abierta a sus compañeros de carrera. Alguno que otro ya se lo dijo en línea de meta, pero yo se lo vuelvo a recordar: “Maldo, eso no es de amigo”. Un ataque que deja en pañales al que un servidor dio en su día. Ya por entonces el primero de los amarillos, Diego Vergara, había atravesado línea de meta con un tiempo de 1 hora y 32 minutos. Este sí que se mereció el jamón que todo corredor degustó. Varios minutos después llegaron, y en este orden, Maldini, Paco y Zurdo, si bien estos dos aún estaban atónitos ante lo que acaban de presenciar. Y con la nobleza de la carrera ya degustando el maravilloso jamón de Jabugo, por atrás aún continuaba en el asfalto el masivo grupeto de los corredores populares. Entre sus miembros, uno que destacó por encima del resto. Eso sí que fue, en toda regla, un paseo: 1 hora y 54 minutos y sin haber cenado nada la noche antes y con las distancias largas en el olvido desde que se consagró en el maratón. Claro que había trampa: este tío se conocía el terreno por sus experiencias amorosas de antaño. Acababa la prueba y tocaba disfrutar, pero todavía quedaba la última de las jugarretas: ahora fue Zurdo quien, en otro regate a la estrategia, dejó a un servidor sin agua caliente en la ducha. Ello derivó en un retraso generalizado, como si de La Macarena se tratase a su paso por La Campana,  en el viaje de regreso. Eso, claro está, y otras cosas que es mejor no mencionar por aquí. Lo demás, ya se lo pueden imaginar: un homenaje, más que merecido, por lo conseguido. Y ahora con un toque de seriedad y para acabar: enhorabuena a todos por los tiempos. Sois, somos, muy grandes.

Y me subí al Naranjo

El pasado domingo 13 de Octubre, en lo que se refiere a mi persona, Kisco, me “lié la manta a la cabeza” y dirección a la vecina localidad de Alcalá de Guadaira, disputamos la XII Carrera Popular El Naranjo (ruta de los Molinos), mi primera experiencia en una distancia considerable pues fueron al final 10800 metros.
Pocos componentes del Club se dejaron ver por allí por diversos motivos (algunos por la consumición masiva de alcohol, otros por descanso….), y tan sólo el maestro Daniel Fernández López acudió fielmente a la cita, desde ya muy temprano se puso en contacto conmigo vía washap para acudir hacia la localidad, al final cada uno fue por su cuenta, y yo acompañado por Silvia y él en solitario, nos divisamos en el aparcamiento.
Tras recoger el dorsal y sentir los nervios previos, se iban dejando ver más personal del Viso perteneciente al CA Viso, se iba llenando el recinto ferial y cómo no la meta, con una gran expectación y ambiente. Y te das cuenta (como diría uno de mis capataces) que esto de las carreras populares es como la Semana Santa sevillana (“siempre ves las mismas caras”).
Nos adentramos en la marabunta para comenzar la prueba, esta vez acompañado de “Los Hermanos Dalton – Una noche más (2000)”, empezamos a correr e ir tanteando cuál sería el ritmo echando un vistazo al trotar de la peña. El señor Dani ya impuso su ritmo predeterminado y se perdería para acabar la prueba en 52min. 32seg. a 4:51.

 Ya no había vuelta atrás, ya estábamos allí y como los caballos, la cuestión era correr “palante” y llegar de nuevo allí. Por las primeras calles del pueblo gran afluencia de público que arropaba y hacía más ameno
el asfalto en pendiente de la ciudad, me pasaba gente conocida y a los que todavía no era conveniente seguir; tras pasar el puente del Dragón y subir una cuesta considerable hasta llegar a la segunda rotonda de la ctra. Dos Hermanas, nos adentramos en el bello Parque a orillas del Guadaira, y como diría Yosi de Los Suaves “ya sabía lo que me esperaba”, pues no era la primera vez que pasaba por allí aunque fuera en bicicleta; en definitiva dureza: tierra, desniveles, irregularidades….pero seguía empeñado en seguir un par de ritmos similares al mío.
Ya en la mitad del recorrido km 5.5 llegó el bendito avituallamiento (el agua resucita a los muertos) y de nuevo adentrados en el parque tras pasar el puente romano, el orgullo se vino arriba tras ver a mi buen amigo Carlos Moreno “Malojo” (compañero de fatiga en muchos bolos rockeros de Vino de Baco) alcanzarlo y tirar “palante” (o mejor dicho en esta carrera “parriba”). Los km iban pesando cada vez más y todavía aún al pasar cerca de la meta y tirar otra vez por el “dichoso parquecito”.
Una última cuesta hacía ver el final, dándonos ánimos mutuamente con un corredor local, ya estaba allí la feria, el último esfuerzo para pasar los adoquines y llegar a meta en 1h 02min 40seg a 5:48. Satisfacción, buena organización y camiseta, para repetir si puede. Luego vendría el post que lo reservamos para otro capítulo (por cierto que siempre son los mismos jejeje).

Pd: siento lo de la camiseta amarilla, insignia del Club, pero todos sabéis el motivo, aunque también hace referencia a nuestros orígenes.


sábado, 5 de octubre de 2013

Desafío Doñana 2013

Tras un verano de muchísimas dudas preparándome para una prueba que ni se me pasaba por la cabeza hacer este año, nos dirigimos el día antes hasta Sanlucar de Barrameda.

Cuando llegamos al pabellón municipal de Sanlucar para recoger el dorsal, entregar la bici en la zona de transición y asistir al briefing (reunión informativa sobre los recorridos, zonas de transición, avituallamientos etc etc) nos encontramos con la noticia de que la organización ha decidido suspender el sector de natación por lo que la prueba pasa a ser un duatlón.El motivo no fue otro que una terrible desgracia.Un joven vecino de la localidad que, por lo que nos comentaron los lugareños, iba a participar en la prueba,había desaparecido cuando nadaba por la misma zona por transcurriría el nado de la prueba y como aun no había aparecido sus restos era imposible nadar por alli ya que al mismo tiempo que recogimos los dorsales, seguían buscando el cuerpo.
El ambiente estaba enrarecido,sobre todo por la trágica noticia pero también por el montón de personas que participaban por relevos haciendo el sector de natación.

Tras una cena a base de pizzas y un gintonic que otro, nos dirigimos a la salida con seria amenaza de lluvia pero con muchísimas ganas de darlo todo.


A eso de las 9 y media de la mañana se dio la salida de la prueba empezando en esta ocasión con el sector de ciclismo.Dio la casualidad de que justo empezaba la prueba también a llover con pero no con demasiada intensidad.Durante los primeros 4 km. que fueron neutralizados recorrimos las calles de Sanlucar hasta las afueras con el animo de bastante gente pese a la lluvia y con ganas de que dieran el banderazo de salida.
Justo a la salida del pueblo comenzó la carrera, dejo de llover y servidor se dio cuenta de que las piernas hoy no iban como deberían.Ni me notaba con fuerza, ni con chispa, ni con nada de nada.Me costaba mucho seguir el ritmo de la gente de adelante y no perder rueda en el montón de "palos" que hubo durante los 90 km. en los que consistía la bici.
A pesar de todo, pude defenderme como un jabato y llegar a la transición con una muy buena media de 37 km/hora, pero con un sobre esfuerzo que pagaría en la carrera a pie.


Al suspenderse el sector de nado, la carrera a pie se hizo por la playa de Bajo Guia en un circuito de 8 km. al que había que darle 4 vueltas para un total de algo menos de 32 km.
La transición la hice rápida, y desde el el primer metro me di cuenta de que aquello seguía sin marchar y a las malas sensaciones de todo el día había que sumarle el calentón que me pegué por la mañana.A todo eso le sumamos tanto el viento que hizo durante todo el día mas la lluvia que a ratos caía con bastante fuerza, dan como resultado las casi 3 horas mas duras que se puede pasar en una prueba de este tipo.Aquello fue infierno.




Tras 5h. 22 min. llegue a la meta con la gran satisfacción de acabar una prueba durísima pero con la sensación en los que hubo momentos en el que el Desafío me pudo pero aun así muy contentos por tener ya otra mueca en la culata.

Aprovechar para agradecer de nuevo a los 3 amigos y miembros del club que pasaron conmigo un gran fin de semana y avisarles para que vayan ahorrando para intentar repetir alineación en Mayo del año que viene, que nos vamos para Lisboa.



miércoles, 2 de octubre de 2013

Maratón de Sevilla

No sé si sabéis que la maratón de Sevilla 2014 ha subido su inscripción respecto a años anteriores. Hasta el pasado 30 de septiembre costaba 30€. Desde el 1 al 31 de octubre su coste es de 35€. Del 1 al 30de noviembre, para apuntarse, hay que aportar 40€. Si se hace en el último mes del año, se eleva a 45€. Y a partor de aquíya son 50€.

Por qué digo esto. Pues porque existe la opción de que si se apuntan más de 15 miembros de un club, el precio es de 23€ por socio hasta el 31 de diciembre.

Desde el CA Viso se está haciendo un sondeo para comprobar si se lllega a esa cantidad de corredores y así ahorrarnos un dinero.

Así que si estáis interesados, avisadlo para informar al otro culb del pueblo.


Beneficio: menos gasto para todos.
Perjuicio: apareceriíais apuntados como CA Viso en vez de CA Vasos Largos

NUESTRO FACEBOOK