En la fría mañana del pasado domingo 11 de noviembre nos despertamos con más sueño que ganas de correr, sólo una cosa nos motivaba para ponernos en marcha a las 8:00 y esto no era otra cosa que lucir por fin nuestras camisetas amarillas. A las 8:30 habíamos quedado una vez más en la esquina de Tena, y allí estábamos todos salvo el líder de la Liga Interna Edy al que el coche no le arrancaba y tuvo que desplazarse hasta el lugar de quedada en bicicleta. Salvado este pequeño imprevisto nos pusimos en dirección hacía la capital, hacia el barrio de Amate. Pasadas las 9 y una vez cambiados nos tomamos una foto que quedará para la posteridad de este club. Empezábamos a inundar Sevilla de amarillo, de Vasos Largos.
9 fuimos los integrantes del que corrimos la Carrera Popular y Escolar Distrito Este 2012, 8 varones que fueron Franxi Cadenas, Cerote, Tena, Miguel Ángel Cadenas, Edy, Lopa, Félix y servidor (Chendo), y nuestra guerrillera fémina Marisa. La carrera de 9,5 kms daba comienzo a las 9:30 así que el calentamiento fue trotar desde donde aparcamos los coches hasta la línea de salida situada junto al Parque Amate. La carrera se disputaba por los barrios sevillanos de Rochelambert, Juan XXIII, Los Pájaros, Cantábrico, Atlántico, La Romería, Doctora Oeste y Este y La Negrilla para terminar en el pulmón del Distrito Amate-El Cerro. Edy con la calculadora en la mano para ver si podía o no mantener las calzonas rojas (simbolo del liderato y que fueron prestadas por M.A. Cadenas pues el líder se presentó a la carrera con unas azules del Sevilla FC) se situó en los primeros puestos, teniendo algo por detrás a M.A. Cadenas y justo en el ecuador del pelotón nos situamos el resto. Con el sorprendente pistoletazo de salida, ¿dónde quedó aquelo de.. preparados, listos....? el grupo se fragmentó: Edy en cabeza de carrera; M.A. Cadenas por detrás; Tena, F. Cadenas y Lopa, que decidió no correr a tope la carrera aunque terminó el primero de los nuestros, en un grupo; Chendo a escasos metros de ellos pues se vio cortado y no quiso emplear fuerzas en zigzagear corredores; poco más atrás Cerote; y por último Félix y Marisa.
Al paso por la calle Carlos Marx la carrera viraba de tal forma que podías ver a los primeros clasificados, así animé a Edy y después a M.A. Cadenas antes de alcanzar al terceto que me precedía. Una vez con ellos avistamos y dimos ánimos a Marisa y Félix, Cerote debía estar tan cerca que no lo vimos en el contrarecta. El terceto se convirtió en cuarteto pero por poco tiempo pues pasado el Kilómetro 2 Lopa tiró hacia adelante y antes de pasar de nuevo por la salida alcanzó a M.A. Cadenas con el que estuvo 3 kilómetros.
F. Cadenas marcaba un buen ritmo constante por debajo de 5.00 min/km en el que Tena y yo nos encontrábamos bastante a gusto. Al paso por encima de la Se-30 estaba el primer avituallamiento situado en el kilómetro 3, y fue en esta pequeña cuesta donde Cerote perdió contacto visual con nosotros pues hasta ese momento estaba a poco menos de 30 metros
El terceto declinó el ofrecimiento de agua y siguió al ritmo de F. Cadenas pesando como así fue que habría más agua. Poco a poco iban cayendo corredores víctimas de un buen ritmo que era verificado por el reloj de Tena, o mejor dicho por el reloj del aspersor Tena pues se llevó toda la carrera escupiendo y tosiendo.
Precisamente en el avituallamiento fue cuando Félix dejó atrás a Marisa que se paró para beber. En ese momento llegaba la parte más dura para nuestra fémina que si bien es verdad que la compañía de Félix le ayudaba para no decaer también es cierto que en esos 3 primeros kilómetros se marcó un ritmo demasiado exigente.
Tras la vuelta de La Negrilla, donde estaba el segundo y último repecho en el paso subterráneo de la Se-30, nos adentramos en las cercanías del Parque Amate de nuevo por la calle Carlos Marx en el km 6, tras el segundo avituallamiento. Dentro del parque ya se escuchaba como llegaban los primeros pero a nosotros todavía nos quedaban bastantes metros, fue en esta zona donde se dieron algunos relevos a F. Cadenas pues el ritmo había decaído mínimamente, aunque la voz cantante la seguía manteniendo nuestro "barcelonés" atleta. Después de pasar por segunda vez por la línea de meta nos adentramos en el parque, estábamos en los 2 últimos kilómetros.
Por delante Lopa todavía no había alcanzado a Edy que luciendo las calzonas rojas se creía ganador entre los Vasos Largos, pero no contaba con la progresión de Lopa que lo alcanzó en los metros finales. Nuestro líder, ansioso de victoria, no se iba a quedar de brazos cruzados y le esprintó pero la potencia de Lopa prevaleció y al final Edy llegó 3 segundos por detrás.
M.A. Cadenas en tierra de nadie luchaba consigo mismo por ir a más, pues el bronce era suyo. En el pelotón su hermano F. Cadenas seguía manteniendo el ritmo pero, como se verá en la siguiente foto, las hostilidades estaban apunto de desatarse. A la altura del kilómetro 8 decidí aumentar el ritmo, pensando que quedaban 1.200 metros no 1.500, para que llegáramos fuerte a meta y asegurar el bajar de 5:00 min/km. Tomé la cabeza del grupo y me puse a tirar cada vez un poco más fuerte hasta alcanzar un ritmo que me permitiera llegar y adelantar a un corredor que llevaba toda la carrera por delante nuestra, en ese momento Tena y F. Cadenas se vieron cortados por un grupeto de corredores. Yo seguí al ritmo marcado pues tras mirar atrás vi que estaban a unos alcanzables 20 metros y mi "objetivo" estaba a poco más de 40. Mi "objetivo" también aumentó el ritmo y a pesar de que iba adelantando a muchísima gente no le daba caza. Antes del kilómetro 9 escuché a alguien toser y escupir y pensé que era Tena y con él F. Cadenas, miré atrás y no los veía así que proseguí, mi "objetivo" estaba a escasos 6 metros cuando pasaban 200 metros del kilómetro 9, es decir los 1200 metros que yo creía que faltaban a meta, y fue ahí cuando el tío del mazo vino a visitarme sólo me faltaba un puntito más para rebasarlo pero no pude cambiar y los últimos 150 metros los hice con la cuchara entregada. A menos de 20 segundos de mi crono llegaron Tena y F. Cadenas de la mano al grito de "que somos gays". En definitiva muy buena carrera de este terceto aunque en el parque hubiera alguno con el cuchillo preparado.
Cerote llegaría 2 minutos después completando una buena carrera y 4 después de este llegaría Félix bastante relajado tras haber gastado poco en los 3 primeros kilómetros. Con la parte masculina en la meta, la mayoría cerveza en mano, empezamos a especular si Marisa llegaría o no pues Félix nos advirtió que se había parado en el tercer kilómetro. Pero cuando pasaban segundos de la hora divisamos a nuestra fémina y a pesar de que llevaba los cascos con música puesta escuchó nuestros gritos de ánimo. Gran carrera una vez más de Marisa que va mejorando poco a poco y a pesar de que no ha tenido mucho tiempo para entrenar. Llenamos de amarillo Amate. Gran estreno de las equipaciones.
Estos son los tiempos de los nuestros:
PD: fotos extraidas de los jartibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario compañero