Etiquetas

create animated gif

lunes, 14 de enero de 2013

Auténtico deporte

Cuando a deporte se refiere,ultimamente en los medios de comunicación mas importantes del país lo que parece que mas interesa aparte de Barça y Madrid (porque ya no hablan ni de fútbol) es simplemente el escandalo y el morbo.

Ejemplos hay cientos y muy variados,no se habla de ciclismo hasta que no se ve salpicado por el dopaje,después de ganar varias medallas no hablaron de las chicas de la natación sincronizada hasta por una denuncia de presuntas vejaciones por parte de su entrenadora,Ana Tarres y el que a mi personalmente me llama mas la atención es el de Marta Dominguez,como toda una campeona del mundo y actualmente subcampeona de Europa no saltara a la palestra,los aficionados del deporte por supuesto que la conocíamos de antes,hasta que no se vio implicada en una trama de dopaje a gran escala.Pocos después se retiraron todos los cargos y las malas lenguas decían a que todo se debía a una persecución por ser senadora de un partido político,algo que servidor personalmente no se lo quiere creer.

Pues ante todo esto "deporte rosa" y viendo como los medios prefieren hablar del ultimo peinado de CR7 y que un ciclista ha dado positivo por dopaje antes de hablar de los exitos de deportistas como Gomez Noya,Mireia Belmonte,David Cal,Ruth Beitia,Emilio Martín,Oscar Freire y decenas que seguro me olvido,quiero dejar esta preciosa historia de deporte con todas las letras,y mayúsculas.

Por supuesto esto no habra salido en los deportes de Cuatro,aquel dia Mourinho fue a ver a su hijo a jugar al futbol.



 
 
UN GRAN GESTO DEPORTIVO¡

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, ...medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".
Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK