Etiquetas

create animated gif

lunes, 11 de marzo de 2013

Marea Naranja

Transplant Run 2013 (5 km)

El día 10 de marzo me enfrenté a una carrera solidaria a favor de los trasplantes de órganos, que servía como homenaje a Nani López, el primer trasplantado hepático en completar un Iron Man.


El desarrollo de la misma discurrió por el Parc del Forum, lugar construido para acoger Forum Internacional de 2004, en la parte norte de la ciudad de Barcelona y pegado a la linea costera, lo que daba un poco de más encanto a la carrera.

Desde mi llegada a la zona pude apreciar que se trataría de una competición populosa, dejándose ver bastantes personas con las camisetas obsequio (naranjas chillonas) de la organización para dicha prueba, además de muchos acompañantes dándole mayor ambiente festivo al día.

El número de participantes ascendió a 2300 personas, lo que hizo que la organización pidiera insistentemente que las personas menos acostumbradas a correr se colocaran al final en la linea de salida, cosa que, por supuesto, no ocurrió. 

Entre los corredores vimos personalidades como el político Javier Solana, el homenajeado Nani López, muy aplaudido y animado durante la carrera, y algunos políticos locales que ni conozco ni me interesan conocer.


















A las 10 de la mañana, y tras varias caídas del arco de salida hinchable a causa del fuerte viento, los galgos comenzaron a correr como si de una estampida se tratara, yo, que me encontraba unos metros más atrás, tuve que sufrir durante los primeros pasos del atasco provocado por la multitud de gente que se agolpaban para salir, a los 200 metros la cosa se abrió un poco y pude adelantar hasta poder localizar un grupo con mi misma velocidad. 

El circuito de la carrera presentaba varias cuestas no muy pronunciadas en ambos sentidos, discurría por parte de piso de losas mal puestas en forma de puzzle (como en la academia) que hacían que tuviéramos que tener ojos con ellas para no caernos, por zonas de hormigón y un tramo de una especie de gravilla fina suelta (me gustó este piso) y siempre dentro de un circuito cerrado fuera de las calles de la ciudad.


El viento hizo su presencia durante toda la prueba (lógico por estar cerca del mar) frenándonos en algunos tramos pero ayudándonos en otros. 

Yo me sentí muy bien durante toda la "cursa", guardando mi ritmo siempre por debajo de los 5 minutos e intentado disfrutar, al final crucé la meta con un tiempo de 23'53" para 5 km, quedando en la posición 415. 


En conclusión, una carrera populosa, con buen ambiente, buena organización, y hecha para pasárselo bien. A prepararse para el domingo que esa es otro cantar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK