Etiquetas

create animated gif

lunes, 18 de marzo de 2013

Carrera de Montaña del Rodal'13


El domingo 17 de marzo de 2013 corrí la carrera de montaña del Rodal, esta vez en la ciudad de Sabadell.

El día se despertó lluvioso, lo que hizo que incluso me animara más a participar por el morbo de ver el bosque mojado. Llegué a la zona de salida sobre las 9:30 de la mañana, me dirigí al área de recogida de dorsal, que se encontraba dentro de un polideportivo, y fui a cambiarme al coche, que lo tenía justo delante.

Mientras me cambiaba me llamó la atención el ver a unos agentes de policía local uniformados con indumentaria de runner con los colores e identificadores del cuerpo policial, acompañando éstos a los corredores durante toda la carrera.

Por otro lado un miembro de la organización nos llamaba la atención a través de un megáfono, diciéndonos que corriéramos para la linea de salida ya que solo faltaban 3 minutos. Al oír ésto, me quite el pantalón como una bala, me puse las zapatillas como pude y corrí al lugar indicado, por lo visto la hora de salida era media horita antes de lo que yo pensaba. Jejejeje.

Segundos antes de comenzar, pude apreciar como en este tipo de carreras, donde el número de competidores no es muy elevado, encuentras a verdaderos galgos, siendo los corredores con mi complexión física (los llamados cariñosamente “fuertesitos”) una especie en claro peligro de extinción (dos más y yo...).

A las 10:02 se dio el escopetazo de salida, la primera parte (unos 200m) transcurrían por asfalto, luego, girábamos a la derecha, pasábamos por el campo de atletismo y descendíamos a la rivera del río Ripoll, al que acompañamos durante unos 3 kilómetros por un sendero estrecho pero agradable de correr, más todavía, con nuestro ritmo impuesto guardando fuerzas para lo que pudiera venir.

Desde el tercer kilómetro y tras cruzar el río por una especie de loseta de cemento, nos adentramos en el bosque, por esta zona ya encontrábamos los primeros claros, pudiendo correr más cómodos, la altimetría comenzaba a mostrar sus primeros cambios, con subidas y bajadas suaves, había bastante humedad, puesto que la llovizna nos acompañaba casi desde la salida.


Al llegar al km 5, y tras el aviso de unos compañeros, comenzó la primera gran subida, la cual hizo que muchos corredores optaran por andar a la vista de su gran desnivel y, sobre todo, lo larga que era ( más de un kilómetro). Al tocar cima, nos encontramos con el primer punto de avituallamiento, seguido por un prado verde que nos permitió retomar fuerzas, hasta que unos kilómetros más adelante, como nos avisaron de nuevo, vendría la segunda cuesta, mucho más corta pero con más pendiente. La subimos como pudimos (la tensión mu alta!!) y casi besamos el suelo cuando tocamos la cima.

Más tarde, tras una bajada pronunciada y cambios de relieve suaves, vino la tercera cuesta, del mismo estilo que la anterior, pero que me costó más subir, y en la que me llevé la sorpresa de que un hombre, al coronarla, se me puso al lado (yo estaba reventado) y me dio las gracias por ayudarle a subir las últimas dos cuestas (podía haberse turnado...). Por supuesto, cuando llegamos arriba, me dejo atrás (jejeje...), tras la cuesta, encontramos el segundo punto de agua.

Tras las dos cuestas y alguna bajada, comenzó de nuevo el paseo por la orilla del río, aquí, y con terreno más o menos llano, comencé a tener molestias en el gemelo izquierdo (el de la pierna que tantos balones regaló a la piscina...) y tuve que bajar el ritmo que tenía preparado para los últimos kilómetros. Este camino de rivera me llevó hasta la antesala del polideportivo, en el que para llegar a él, tuve que subir una última cuesta que me costó la propia vida hasta encarar la recta de meta.

Al final, un tiempo de 1h28m40s (campeón en torno a 58 m) y una llegada sufrida en una carrera, de 15,6km, muy bonita, super bien organizada, con 99% de tierra y regada, en todo el recorrido, por la llovizna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK