Etiquetas

create animated gif

martes, 25 de junio de 2013

Nocturnidad panadera

El pasado sábado 22 de junio nos desplazamos a otra localidad alcoreña, en esta ocasión a Alcalá de Guadaria, a las 20:40 quedamos mi puerta Kisco, Félix, Maldini, Zurdo y Carlos "Pesca" que correría en lugar de Tena que no podía correr. La salida era en el recinto ferial y allí estaban para formar parte de la expedición del Vasos Largos Cerote y Dani Mama. Como cada vez llevábamos acompañantes que nos siguen en cada una de nuestras locuras de atletas populares, ellas eran Montse, Silvia y Cristina. Una vez allí nos acercamos a la caseta municipal donde el descontrol y la mala organización quedaron rápidamente patentes, algo por otra parte bastante extraño pues la ciudad panadera suele organizar bastante bien sus eventos. Los dorsales no iban por clubes y en una mesa con apenas 2-3 personas se tenían que repartir los cerca de 700 dorsales, pero lo peor es que no disponíamos de imperdibles para sujetarlos por lo que tuvimos que buscarlos por todos los rincones e incluso utilizar el recurso enfermero del micropore.


Casi sin tiempo para hacernos la foto grupal, por eso la escasez de integrantes en la anterior, tomó la salida la carrera. A pesar de lo ancho de la avenida Tren de los Panaderos la ingente cantidad de corredores hacía dificultoso correr. Desde un principio Maldini se colocaba en los primeros puestos, tras él estaba Zurdo que como después nos confesó encontró un grupo con un buen ritmo y se acomodó en el. Dani Mama salía muy cerca del terceto formado por Cerote, Félix y yo, pero rápidamente se distanciaba de nosotros y eso que el primer kilómetro pasamos a 4:40. Como era de esperar las cuestas alcalareñas no tardaron en aparecer y tras pasar por el paraíso había una importante y constante subida hacia la calle Silos. Llegábamos al kilómetro 3 y el terceto se mantenía unido y a buen ritmo, el objetivo no era otro que bajar todos de 5:00. Por detrás de ellos estaba Kisco que peleaba consigo mismo por sumar una prueba más en su haber.


 A la altura del avituallamiento de la zona conocida como malasmañanas, Cerote perdía contacto con Felix y servidor por unos pequeños problemas en su rodilla. Pero tras el descenso hacia la biblioteca, atravesando un concurrido y bello parque, Cerote volvía a tomar contacto. Parecía que las cuestas se acababan pero nada más lejos de la realidad, después de pasar por el parque volvíamos a subir rodeando al mercadona de la otrora plaza de toros. Fue en ese momento en el que me despegué levemente de mis acompañantes no sin antes pedirles que apretaran un poco pues el ritmo que yo había impuesto no era muy superior al que llevábamos hasta ese momento.


A esas alturas de carrera posiblemente Maldini ya se encontraba muy cerca de la línea de meta, com después nos confesó se había tomado la carrera algo más tranquilo que las anteriores y quería terminar mínimamente por debajo de 4:00 pero el cálculo no le alió del todo bien y terminó en 4:01. En el club existe otra versión por la cual no fue con el cuchillo entre los diente en Alcalá, y esta no es otra que la ausencia de última hora de Diego, pues estamos seguros que un nuevo duelo entre ambos hubiera deparado mejores tiempos para Maldini.
Tras Maldini llegaría Zurdo que a pesar de tomarse con algo de más calma la carrera la completó en unos extraordinarios 4:15. Nos comentó cuando nos reunimos en el recinto ferial una vez terminada la prueba que había encontrado un grupete con buen ritmo y que decidió mantenerse en el hasta el final.
Dani Mama por su parte llegaba en 4:44, muy meritorio lo que hace Dani Mama que acude a muchas carreras, las disfrutas, hace un gran tiempo y nunca decae. Es un ejemplo para muchos, entre los que me incluyo, por su impresionante constancia.


Como ya hemos dicho, por detrás el terceto se rompía, al paso por la barrida de Rabesa ya le tenía tomada cierta ventaja a Félix y Cerote pero todavía mantenían contacto visual. Fue en este punto donde decidí apretar un poco más buscando bajar de 5:00 min/km. El km 6 se encontraba poco antes de llegar a la Comisaria de Rabesa y como se me había olvidado el reloj le pregunté a un corredor que acababa de sobrepasar que tiempo iba, me contestó que 29:50 min y me dije "puff sólo 10 segundos por debajo del tiempo, hay que apretar" y apreté aún a sabiendas que todavía quedaba, al menos, la cuesta de subida al Centro de Especialidades alcalareño. Pero mi ventaja en esta prueba era que conocía la orografía, y sabía que tras este centro había una importante bajada, así que sólo era darlo todo subiendo y lanzarme en la bajada mientras recuperaba. También me vino muy bien que continuamente iba adelantando a gente, menos a un corredor que me sacaba 3 metros y que perseguía con ahínco durante toda la avenida Santa Lucía y al que no adelanté hasta que llegamos al remozado Francisco Bono alcalareño. Sólo quedaba la recta de meta, le pregunté cuanto llevábamos y me dijo que poco más de 38 minutos, por entonces estaba aalo perdido pues n alcancé a ver el km 7 y cuando vi el km 8 me faltaban sólo 600 metros así que fijé el objetivo de alcanzar a varios corredores que me aventajaban en unos 60-70 metros y allí me fui para terminar fuerte la que hasta ahora es mi mejor carrera en 4:50.


Por detrás Félix empezaba a claudicar y Cerote a pesar de sus molestias en la rodilla se iba creciendo, crecía hasta tal punto que me podría haber seguido, pero se quedó con Félix. Al menos hasta el último kilómetro donde apretó para ganar varios puestos en la clasificación y terminar en 5:00. Por su parte Félix, como viene siendo habitual, cuando se acercaba a la meta enlentecía el ritmo al contrario que todos sus acompañantes y firmó finalmente 5:06. El que escribe sigue creyendo que si se hubieran apretando un poco los dientes cuando empezaron a perder contacto conmigo hubieran bajado ampliamente de 5:00.


Ya sólo quedaba por llegar Kisco que se enfrentaba a una dura prueba y una distancia superior a la que había corrido últimamente pero que eso no le impidió entrar con muchísima fuerza en meta. Es impresionante el sprint que pude percibir en la lejanía de un tio que cada vez va a más y mejor. Terminó esta dura prueba en 5:41.

1 comentario:

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK