Etiquetas

create animated gif

lunes, 17 de junio de 2013

Que luzca el amarillo en el "Lucero de Europa"

El pasado viernes 14 nos desplazamos a la vecina localidad de Carmona para disputar su VIII Carrera Popular Solidaria. Hasta allí se desplazó una legión amarilla que si Julio Cesar hubiera conocido antes no podría haber dicho: “Carmonenses, quae est longe firmísima totius porvinciae civitas” ("Carmona, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia" (Bética)). Porque un plantel amarillo formado por un gran grupo de amigos se conjuró para tomar Carmona y bien que lo hizo. Una alta representación y con atletas en grandes tiempos en su mayoría. La quedada en la esquina de Tena fue a las 19:30h pero Diego no estaba muy de acuerdo y la pospuso por su cuenta a las 19:45h, nada que reprochar cuando servidor es también de posponer quedadas. El primer pelotón de lucha estaba conformado por Maldini, Diego, Zurdo, Félix, Tena, Joao, Franxi, Dani y servidor. Con la siempre grata compañía de Sandra y Cristina, recogimos a Carlos y Kisco. Posteriormente llegarían los papás Paco y Dani Mama que iban compañados de sus mujeres, Maria del Aguila y Erika y de sus hijos Alvaro y Diego. Y allí ya se encontraban los dos nuevos miembros del club Lora y Javi Bonilla, una lastima no encontrarlos para esta bonita estampa. Una pena que Aurora por motivos laborales no pudiera correr.




Partimos de El Viso pasadas las 19:45h y en nada estamos en el Paseo de la Feria de donde se tomaría la salida, recogemos los dorsales y esperamos a que se vaya disipando un poco el calor reinante, hasta 39ºC marcaba el termómetro del coche cuando partimos de nuestra localidad. Mientras algunos calientan, otros disfrutan de los pequeños y alguno que otro busca un lugar donde rebajar un poco de peso llega la hora de la salida. El calor sigue siendo importante por lo que todos los que estamos allí sabemos que la carrera será dura. No posicionamos cada uno en función de su estado de forma así que Maldini y Diego se colocan en las primeras posiciones, algo más atrás están Zurdo, Joao, Paco y Dani Mama, en posición intermedia estamos Tena, Félix y yo, más atrás Franxi y en la cola del pelotón Kisco y Dani. Supongo que también estarían por ahí Lora y Javi Bonilla pero no los vi. Todos preparados para el pistoletazo, pues nada la organización decide, acertadamente, que avancemos puestos para salir algo más adelante y evitar el cuello de botella de la salida por lo que algunos pierden su posición y otros la ganan. Tras la tumultuosa salida tomamos la calle Real en busca de El Paseo del Estatuto, la primera vuelta en la que también correr los niños tiene 2,5km. Al paso por meta Maldini ya aventaja en unos 20-25 segundos a Diego. Zurdo y Joao pierden 30 segundos con este y estos le sacan poco más de 30 segundos a Carlos y Paco. Dani Mama pierde 35 segundos y le gana 50 al terceto binguero formado por Tena, Félix y yo. Franxi que decía que no estaba para el ritmo del terceto binguero perdía apenas 10 segundos con ellos. Casi 2 minutos después marchaban Kisco y Dani. Y suponemos que Lora y Javi Bonilla andarían entre el dueto Kisco y Dani y el terceto binguero


En el 4º km se pasaba por una de las zonas más bonitas de Carmona, la puerta de Sevilla, y atravesando esta gracias a Juan Antonio García Plata podemos encontrar estampas tan bonitas como estas:




Pero no nos quedemos en estas bellas estampas, de estas 3 fotos sacamos que los duetos Zurdo-Joao y Paco-Carlos se habían roto dejando los primeros a los segundos atrás. Por delante seguía Maldini manteniendo las distancias con Diego, y por detrás Dani Mama se encontraba en tierra de nadie pues Carlos le aventajaba en bastante tiempo y el terceto binguero no podría alcanzarle. Con la eterna y dificultosa por el empedrado subida al Parador de Carmona. Franxi empezaba a perder tiempo con el terceto, que comandado por Félix, que todo hay que decirlo estaba tirando del grupo tras llegar a nosotros Fantasma, Bibi y Dani Tiburón. El calor seguía siendo tremendo y entre las estrechas calles del centro "carmonero" (los visueños somos más de llamarlo así) no corría nada de aire que mitigara nuestro calor, sólo cuando se coronó en el Parador nos llegó el agradable viento de La Vega, pero esto apenas duraría unos segundos. Tras recibir el avituallamiento aproximadamente en el km 5 el agua derramada en el suelo creaba un efecto invernadero que hacía casi imposible respirar, suerte que tras pasar cerca de la Parroquia de Santa María, dudamos si fue aquí donde perdió tiempo Franxi porque es posible que se adentrara para ver el mágnifico retablo de la Virgen de Gracia patrona de la localidad, el paso por la Plaza San Fernando, donde había gran gentío animando, y por la calle Prim se mitagaba un poco el calor. La organización nos hacía pasar por otra puerta del Alcazar Puerta de Sevilla y a su paso podemos ver como Maldini había visto reducida su ventaja con Diego, que tras el cambio de ritmo del primero porque escuchó a Kisco y Dani animar al segundo no pudo darle caza.



Paco alcanzaba y sobrepasaba a Joao, pero Paco seguía con su gran segunda vuelta y había clavado los ojos en Zurdo al que terminaría dando caza.


Detrás de ellos se encontraba Carlos, que en esta ocasión no pudo seguir rebajando marcas, y Dani Mama que como ven disfrutaba de la dureza de la carrera


El terceto binguero por su parte estaba a punto de romperse, Félix en el Alcazar cambió de ritmo y Tena y yo nos vimos cortados por otros corredores, a mi me costó bastante esfuerzo y parte de lo planificado alcanzarle, tenía pensado si no íbamos muy justos proponer aumentar el ritmo en el km 6 para así terminar fuerte. Hasta la mitad de el Paseo de Estatutos no lo alcancé pero para Tena ya estábamos demasiado lejos.


Detrás nuestra Lora había superado a Franxi que veía como los días precedentes con poco descanso y una dieta que sería descartada por el cualquier medico y puede que por alguno que otro inspector de sanidad le pasaban seria factura.



Kisco en la bajada tras coronar en el Parador había dejado atrás a Dani, que sentía en las piernas y aunque afortunadamente no tanto en su maltrecha rodilla, la inactividad en la que estaba sumiso.


Javi Bonilla seguía a su ritmo sorprendido, como me dijo después, por el estado de forma de Kisco. Y es que no es para menos pues quien lo diría hace apenas unos meses. Pero Javi Bonilla no sabemos porqué se sorprende pues él es un claro ejemplo de superación a si mismo, tras mucho o todos su años sin haber hecho deporte ahora no hay quien lo pare.



Mientras todo esto ocurría en meta ya estaban Maldini que completó la prueba en unos excepcionales 3:44 min/km, también estaban en meta Diego que terminaba en 3:47, lo que nos arroja una dato. Son los mismos segundos que ya le sacaba en el primer paso por meta, lo que habla de el correr muy parejo que tienen y que en el futuro nos brindará más duelos estratosféricos



Paco daba caza a Zurdo para terminar ambos en unos impresionantes 4:11, y pareciendo que podían ir a un poco más

Con la entrada de Carlos (4:33) y de Dani Mama (4:38), la otra batalla que quedaba por dilucidar era la formada por el dueto Félix-Chendo toda vez que el terceto binguero había perdido a Tena aunque no andaba muy atrás. Félix mantenía el marcaje directo con Fantasma, por el cual se habían empezado a suceder las hostilidades en el terceto, y servidor le dijo a Félix que quedaban 500 metros y era el momento de dar lo que quedara. Sin embargo Félix tras el giro de 180º que había a 300 metros de la llegada arrojó la toalla y no se esforzó en seguirme. Yo conocía su deseo de sobrepasar a Fantasma e hice mio su deseo, por lo que seguí en mi final para terminar unos metros antes que este amigo visueño (4:51).


Tena (4:55) lo pasaba mal, pero veía un poco de luz cuando casi alcanza a Félix (4:54). Lora (5:04) y Franxi (5:16)  disfrutaban de los últimos metros con la única motivación de superar al de al lado.



Kisco (5:36) bajando su tiempo de la pasada Bastilippo seguía disfrutando de la carrera. Pero si alguién disfrutaba de volver a correr ese era Dani. La foto que podéis ver más abajo sólo es un ejemplo, debe ser reconfortante volver a poder correr 7 kms después de muchísimo tiempo. Javi Bonilla por su parte le ponía una muesca más a su revolver "runnero", pero esta muesca sería como nuevo miembro del C.A. Vasos Largos.


Os dejo por último un vídeo de la carrera a su paso por la primera vuelta y por la travesía antes de llegar a la  meta


1 comentario:

  1. Primo eres un máquina corriendo y escribiendo. Gracias por las alusiones.
    Y gracias por vuestra acogida al club.
    Espero verme pronto de amarillo por fuera.
    Ya por dentro lo soy.
    Javier Bonilla.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK