Etiquetas

create animated gif

martes, 3 de diciembre de 2013

La mitad está muy bien (media maratón de Mataró)

El pasado domingo 1 de diciembre, me dispuse a correr la media maratón de la ciudad de Mataró, donde, para mí, fue la primera vez que me enfrenté a este formato de carrera.

Desde Barcelona tardamos 30 minutos en llegar al lugar de salida que estaba bien indicado en la web de la carrera, la mañana era muy fría, como compañía llevaba a mi pareja Carol y a mi mascota Quillo, esperamos largas colas para recoger el dorsal y fuimos a dejar nuestra mochila en el guardarropa situado en el pabellón municipal donde esperamos a instantes previos a la salida para resguardarnos del frío, hasta que, un cuarto de hora antes de la hora esperada, nos dirigimos a la zona de comienzo. Allí nos ubicaron en el tercer cajón (los del montón) según nuestros tiempos previos con el uso del chip.

La salida se dio a la hora prevista, primero se pusieron en marcha los corredores con silla de rueda y luego les seguimos los demás cajón a cajón, con lo que no crucé la linea de salida hasta casi 2 minutos después.

Una vez en faena y, seguramente, a causa del frío y los nervios me entró la típica gana de orinar que no puede faltar en estas grandes citas.

El primer tramo tuvo una subidita para posteriormente comenzar a descender para dirigirnos a la zona del paseo marítimo, una vez allí (km 5), y siguiendo a un buen puñado de corredores, me coloqué detrás de un arbusto que lindaba con la playa y me dispuse a regarlo y, así, rebajar un poco de peso. Desde aquí la carrera no me pareció muy bonita ya que discurría a modo de zig zag por grandes avenidas rectísimas a lo largo del paseo marítimo, donde el no ver nunca el lugar donde debías girar te lo hacia muy pesado.

Los avituallamientos estaban colocados en el km 5(donde no hice uso), en el km 11 (donde tomé agua), en el km 16 (donde tome agua para ingerir bien el bote de gel que me tomé unos metros antes) y en el 20 (donde también tomé agua).

Al llegar al km 19, donde acabó el tramo de zig zag comenzó una cuesta final que acabaría en la meta, y donde, a pesar de la dureza de ésta, pude adelantar a bastantes corredores, y donde, desgraciadamente, vi como un corredor caía desmayado mientras un compañero le gritaba '¡¡¡venga levanta que quedan 100 metros!!!'.

Yo me sentí bastante bien todo el recorrido excepto cuando alrededor del km 12 tuve un ratillo tonto hasta unos cientos de metros más adelante.


En conclusión, una carrera más al bolsillo con un tiempo de 1:55:52 del cual estoy muy orgulloso y una bolsa del corredor magnífica llena de productos de limpieza y aseo personal (también un bikini) mucho más útiles que la típica camiseta de turno. También me gustaría decir que hubiera estado bien dque los 2600 competidores hubiéramos tenido algo más que agua a la vista del gran esfuerzo realizado.

Clasificación: http://resultats.championchip.cat/resultats/mitja-marato-mataro-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK