Etiquetas

create animated gif

viernes, 23 de noviembre de 2012

Carreras "populares"

Como ya ha narrado nuestro amigo Chendo en una gran crónica,varios de nosotros nos desplazamos a Huelva para correr la carrera de "la marismas de Odiel".La verdad es que me apetecía mucho correrla por varios motivos,uno de ellos porque no iba a ninguna carrera desde el tri de Sevilla pero sobre todo poder estrenar mi preciosa camiseta amarilla del Vasos Largos.

Cual es mi sorpresa cuando voy a inscribirme y me dicen esta gente que tienen un coste de 8 eurazos,una carrera que el año pasado era gratuita.También me entero que la carrera de nuestros vecinos,la conocida popularmente como la Campuzano tiene un coste de 5€ cuando años anteriores era gratuita y aquí en nuestro pueblo tenemos el ejemplo de la nocturna que ha pasado a costar 2 €,esta última es un caso distinto porque la cantidad era simbólica e iba dedicada a una buena causa.

Siendo sincero la verdad es que no me importa que las carreras populares tengan un coste mas o menos simbólico,lo primero es porque yo no soy de los que correr carreras todos los fines de semana,por eso soy el farolillo rojo de nuestra liga interna,y lo segundo que entiendo el coste que debe de suponer para cualquier ayuntamiento organizar un evento así y todo el mundo sabe como están todas las arcas municipales.

Lo que me parece lamentable es que cualquier ayuntamiento intente ganar dinero a través de un evento de este tipo,mojandome ya mucho no me creo que la Campuzano le cueste 5€ cada participante a la delegación de deportes de nuestros vecinos.Cualquier ayuntamiento debe de promover el deporte entre sus ciudadanos.Todas las semanas salen en los telediarios el gran problema que es la obesidad en el mundo y como jóvenes que "no andaban buenos pasos" han conseguido reconducir su vida desde que han empezado a practicar deporte.

En definitiva,aunque creo que esto lo leerán pocos alcaldes y delegados de deportes,quiero dejar claro que me parece inadmisible el rumbo que esta cogiendo esto de las carreras,todo ayuntamiento debe de preocuparse en promover el deporte,por salud de sus ciudadanos y por la imagén del pueblo y además con la crisis que tenemos encima que cualquier persona que lo este pasando mal pueda disfrutar el fin de semana a correr con sus amigos,eso si,cuando las carreras vuelvan a ser populares.

1 comentario:

  1. Muy bien dicho Maldo, totalmente de acuerdo, aunque yo habría sido algo más severo. Dm

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK