Etiquetas

create animated gif

martes, 23 de abril de 2013

Primer Triatlón Olímpico Conil de la Frontera

Este Sábado empezé la temporada de triatlones con mi primer olímpico, distancia que me apetecía mucho de probar ya que los sprint me parecen algo cortos y los de media distancia la verdad es que me parecen demasiado.

Por la mañana partí a para Conil con la compañía de Tena y Zurdo a los cuales debo de agradecerles que vinieran a pasar este día conmigo.

Ya cuando ibamos por la autovía se confirmaban los malos pronósticos que vi los días antes y hacía un viento de levante horroroso que se confirmo cuando llegamos.

Tras almorzar algo y dejarlo todo en la zona de transición me colé el neopreno y fui camino de la playa para entrar en el agua y calentar algo,cual fué nuestra sorpresa cuando justo antes de la salida los arbritos decidieron acortar la prueba de natación a 750 metros (todos los triatletas opinaban que eran mas seguro) por consejo de salvamento marítimo,cosa que a mi me vino genial ya que como el agua no es muy fuerte y aunque aquel día había fuertes corrientes no es excusa para el mal tiempo que hice nadando que fueron algo mas de 20 minutos.

Tras una mala primera transición me dispuse a darle todo en los 35 km. de bici por la carretera de la playa de el Palmar para intentar arreglar un poco el estropicio.Y la verdad es que allí si me vi bien, a pesar del dichoso levante y de que el recorrido era bastante rompepiernas conseguí recuperar un montón de puestos y acabar con una media de algo mas de 32 km/h.

Ya por último quedaba el tramo a pie, recorrido precioso a través del paseo marítimo de la playa de los Bateles. que a pesar del calentón que me pegué en la bici se pudo medio salvar,siempre con buen ritmo y adelantando bastantes puestos.El tiempo oficial me da una media de 4.06 m/km pero si soy sincero no creo que sea ese tiempo,es algo mas seguro.

En resumen, a pesar de lo mal que hice el agua hay que estar contento tanto por el tiempo como por el resultado final (2h 10 min y 144 en la general) pero sobre todo la experiencia de probar la misma distancia en la que compiten todos los grandes del Tri en una prueba perfectamente organizada en la cual sino pasa nada me encantaría volver el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK