Etiquetas

create animated gif

domingo, 23 de diciembre de 2012


7º Cross de la Muntanyeta (Sant Boi de Llobregat)

El día 16 de diciembre me aventuré a realizar una nueva prueba de cross: 7º cros por la salud mental, conocido en sus anteriores ediciones como el Cross de la Muntanyeta, en la localidad de Sant Boi de Llobregat.
 La llegada la realicé, junto a mi pareja, sobre las 10:30 de la mañana, desde nuestro acercamiento pudimos descubrir lo bonito que era el parque por donde se disputaría la prueba, y, sobre todo, el buen ambiente que había, puesto que antes de nuestra participación se estaban realizando varios campeonatos de categorías inferiores, lo que, como es de esperar, atrajo a multitud de familiares y amigos de los niños participantes.

Nos dirigimos a por nuestro dorsal y esperamos una poco para comenzar a calentar  mientras disfrutábamos de las anteriores carreras, donde pudimos ver a más de una nueva promesa atlética.

A la hora de nuestra carrera, nos pusimos en la línea de salida, y a las 12h en punto se dio el tiro de salida.
La prueba, que constaba de cuatro vueltas a un circuito, todo sobre tierra y hierba, de 2 kilómetros, coincidió con un día espléndido, casi primaveral, lo que provocó que algunos participantes que traían bastante ropa de abrigo lo sufrieran durante el recorrido (en mi caso, hubo un ascenso de tonalidades desde el rosado cochinil al color sangre de toro)  .

Mi primera vuelta fue de “prospección”, en ella pudimos ver como nos recibiría el circuito, el cual era básicamente 1 km de subida medianamente dura y 1 kilómetro de bajada.
En la segunda, intenté adelantar un poco para tomar mi velocidad de crucero, y en la tercera y cuarta vuelta, me acoplé a un grupo de corredores que llevaban un ritmo parecido al mío.

Como dije antes, el circuito era muy bonito, discurría por un paraje precioso, pero, creo que, 4 vueltas son demasiadas, se hacen pesadas y, en este caso, se me hizo duro subir la cuesta 4 veces (llegué bastante cansado).

Mi tiempo fue de 40:20 minutos (40:28 para la organización ya que no contaban desde el momento de tu salida real, sino el de la prueba), más o menos en la mitad de la clasificación de unos 300 participantes.

Corredor CA Vasos Largos: Francisco Cadenas
Distancia: 8 km



1 comentario:

  1. Buena crónica y buena felicitación con su buey y su mula como debe ser

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK