Etiquetas

create animated gif

viernes, 25 de enero de 2013

Descubriendo a nuestros Filípides (II)





Vasos Largos (V.L): Nombre:
Carlos Carrión (C.C): Carlos

V.L: Apellidos:
C.C: Carrión Pavón

V.L: Mote (si lo hubiera):
C.C: Caracas 

V.L: Edad:
C.C: 27


V.L: Ciudad de nacimiento y residencia actual:
C.C: El Viso del Alcor


CORREDOR POPULAR


V.L: ¿Porque empezastes a correr?:
C.C: Quería y debía perder peso cuando rondaba los 15 años. Hubo por ahí unas temporadas en mi vida de mucho sendentarismo y de mucha bollería en la alimentación. Decidí entonces empezar a correr. Paulatinamente me fui viciando hasta el punto que la práctica del atletismo empezó a ser una cuestión de satisfacción personal. El cuerpo me lo pedía porque era hacer atletismo y sentir una paz interior conmigo que no encontraba en ningún otro sitio o parcela que fuera la deportiva. 

V.L: ¿Desde cuando eres un corredor popular?:
C.C: Aunque pueda llevar unos doce años corriendo, hace relativamente poco tiempo que decidí dar un paso más y, entre comillas, competir, en el sentido de intentar correr en base a unos entrenamientos y mejorar la marca personal. No recuerdo con exactitud la fecha pero no hace mucho que estoy yendo a carreras con la idea de hacer el mejor tiempo posible. Antes iba simplemente a correr, y ya está. 

V.L: ¿Sueles entrenar sólo o acompañado?:
C.C: Generalmente acompañado, aunque a veces me gusta salir a correr solo para despejarme del estrés diario. La compañía, eso sí, ha ido variando en el tiempo. El gran Rafael Cubata empezó a no presentarse a sus quedadas conmigo resacoso del día anterior y el velocista Jesús Bonilla ha dejado el atletismo aludiendo a que lo suyo es pegar patadas a una pelota. De cara a esta maratón, estoy entrenando la mayoría de las veces con Daniel Fernández. Nos compenetramos bien. 

V.L: ¿Cuántos días entrenas a la semana?:
C.C: Depende. Entre tres y cuatro días. No tengo tiempo para más.

V.L: ¿Cuál es tu media de kilómetros a la semana?:
C.C: Ahora que estamos inmersos en la preparación de la maratón estamos haciendo una media de entre 60 y 70 kilómetros. Cuando pase la gran prueba, por supuesto, la media bajará. 

V.L: ¿Cual fue tu primera carrera, siendo ya adulto, y que te pareció?:
C.C: Fue una Nocturna del Guadalquivir. La experiencia me resultó tan gratificante que desde entonces pues no he dejado de asistir a carreras populares.


V.L: ¿Correr te da más que te quita?:
C.C: Me da todo y no me quita nada. Me da satisfacción personal, me da energía, vitalidad, alegría, bienestar, optimismo, forma física, etc.  

V.L: ¿Cuál es la carrera de la que te sientes más orgulloso?:
C.C: De todas me siento orgulloso porque en todas intenta uno mejorar y dar lo máximo de sus posibilidades. Me quedo en el plano festivo con la de Castilblanco de 2011, donde ciertos deportistas de este club me machacaron por unos supuestos ataques cuando realmente lo que pasó es que el grupo no pudo aguantar la velocidad que cogí cuesta abajo (no me deis caña). Y luego en Herrera es donde hasta el momento más rápido he corrido una carrera (4,23 km) 

V.L: ¿Cuál es la prueba más exigente que has tenido?:
C.C: Pues la que disputé recientemente de la ruta de Carlos III. Es la vez que más distancia he recorrido, casi 26 km, sin contar el día que salí con Rafael Cubata a correr por medio del campo y se perdió y me tuvo cerca de tres horas corriendo. Pero lo mejor de Écija es que acabé con el cuerpo pidiendo más y más, eso es buena señal de cara a la gran prueba, al menos eso dicen los expertos en la materia. 

V.L: ¿Cómo te motivas?:
C.C: Correr por sí solo me da un plus, un extra, que hace que me motive sin más. No recordaréis ni una sola carrera en la que no haya estado motivado.Siempre motivadisima, ese es el lema. 


V.L: ¿Cuál es tu máxima aspiración en el running?:
C.C: Como no me dedico a esto profesionalmente, no tengo aspiraciones. Pero sí retos, y el mayor, ojalá sea así, espero que se cumpla el próximo 24 de febrero. 

MARATÓN.



V.L: ¿Cuál fue tu primera maratón?:
C.C: Me estreno el próximo 24 de febrero

V.L: ¿Qué sensaciones te dejó?:
C.C: Ya os diré cuando pase el día


V.L: ¿Es la Maratón Sevilla 2013 tu primera maratón? ¿si no lo es por qué repites? :
C.C: Es mI primera maratón

V.L: ¿Qué sentistes al completar los 42195 metros? ¿o que piensas que sentirás al completar tu primera maratón?:
C.C: Creo que lo que sentiré cuando la acabe, si es que se acaba, es inexplicable. Hay que vivirlo y espero vivirlo, y entonces intentaré hacer una mayor aproximación a lo que debe ser completar una gesta como es hacer una maratón. 

V.L: ¿Cómo afrontas la prueba del 24 de febrero?
C.C: Por un lado, con ganas, con ilusión y motivación. Por el otro, con miedo, y sobre todo, con mucho respeto, cosa que no se debe perder ya sea la primera o la onceava maratón que haga uno. Es la gran prueba, es la Champions, por mucho que otros quieran elevar al reino los 100 m, o los 1500. Tonterías, la clásica, la única, la inigualable y la prestigiosa es la MARATÓN. He dicho. 

V.L: Si se puede decir ¿en qué tiempo quieres completarla?:
C.C: Todo aquel que disputa por vez primera un maratón y se pone un tiempo a cumplir, pienso que está equivocado, a no ser que viva de esto y sea un profesional. La primera vez que se acude a la gran prueba es para disfrutar cada kilómetro, cada segundo y cada pisada. A partir de esa primera vez se sacan conclusiones y como todo en la vida se trabajará para ir mejorando. Ahora bien, si me baso en los tiempos empleados en las medias y lo hecho en Écija, espero estar en las 3 horas 50, pero no es el objetivo hacer un tiempo concreto, más bien disfrutar, acabarla y si puede ser, sufrir lo menos posible. 

V.L: ¿Cuáles son tus temores?:
C.C: Que ese día el cuerpo no esté al cien por cien, como te exige una prueba de este nivel. Y por supuesto, que durante esas casi cuatro horas, ocurran cosas que no puedes controlar y haga que salga la carrera no pensada o deseada.  


V.L: ¿Has soñado con la maratón? ¿te has visto llegando a la meta ya?:
C.C: Alguna que otra vez, la verdad sea dicha. 

V.L: ¿Quién crees que será el primer Vasos Largos en llegar a la meta?:
C.C: El nivel está bastante alto, pero creo que será Diego Vergara. Aunque si me permitís, yo voy a ser también el primero, pero en un dato secundario. Si consigo terminarla, según mis investigaciones hasta el momento, puedo ser de los visueños más joven en hacer una maratón. 

V.L: ¿Qué piensas sobre que este grupo de amigos haya hecho un club y tenga un porcentaje tan grande de maratonianos?:
C.C: Que se da la combinación perfecta. Buena gente, buena amistad y en torno al deporte, al atletismo como excusa. Más no se puede pedir. 

V.L: ¿Cuántos días crees que te llevará recuperarte de la maratón?:
C.C: Espero que pocos, que la vida sigue. 

V.L: Otra ciudad diferente a Sevilla donde te gustaría correr una maratón:
C.C: Si corro esta maratón no es por capricho. Me propuse desde muy joven que alguna que otra vez en mi vida tendría que probar lo que era correr una maratón. Por razones múltiples será la de Sevilla la primera. No esperaba que fuese a hacer este propósito tan joven, pero ha surgido así. Y os puedo adelantar que pase lo que pase el día 24, no será la últma maratón. Y alguna que otra vez, no sé cuando, pero el día que se encarte, correré en Berlín y en Nueva York, si las circuntanscias, sobre todo económica, me lo permiten. Ahora bien, correr por Sevilla será la leche. La ciudad de mis amores cerrada al tráfico y entera para poder saborearla corriendo (si no voy sufriendo mucho).

MÁS PERSONAL

V.L: ¿Quién es tu ídolo en el atletismo y en el deporte en general?:
C.C: No tengo ídolos en ninguna parcela de la vida, sí gente que admiro y admiro a todo aquel que muestra a diario una capacidad de sacrificio y de superación personal en aquello que hace.

V.L: ¿Cuál es tu comida y bebida favorita?:
C.C: Para comer, la pasta, y en cuanto a bebida, ninguna en especial, si bien hay más de uno que me quiere desviar hacia los miura y los chupitos, panda de mamones. 

V.L: ¿Qué música te gusta?:
C.C: Escucho todo tipo de música, unas más que otras, pero todo lo que vaya pillando. 

V.L: ¿Practicas más deportes?:
C.C: Empecé a darle patadas a un balón y a hacer regates inverosímiles. Estuve jugando al fútbol sala en un legendario equipo, el Vista Verde, con el gran Andrés Roldán. Luego tuve un paso efímero por el tenis hasta que aterrizo en el pádel, que sigo practicándolo aunque con menos frecuencia. También tuve un paso dilatado por el gym, que lo tengo previsto retomar cuando pase la maratón. Pero lo que no he dejado siempre de hacer es el atletismo. 


V.L: Y por último recomiendanos un lugar:
C.C: Sevilla, está tan cerca de nosotros que no valoramos la ciudad que tenemos en apenas media hora en coche.

1 comentario:

  1. Este señor ha mentido.............la música que escucha son nadas más que marchas de Semana Santa, le pega al tintito que no veas,y ha hecho más de una maratón pues se ha recoorido Sevilla entera con unas escaleras a cuestas mas veces que un pony de la feria.............jejeje
    Kiki con cariño
    Animo a por la Marathom.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK