Etiquetas

create animated gif

sábado, 18 de mayo de 2013

Abriéndonos a nuevos deportes

Hubo alguien, no recuerdo exactamente quién, si bien creo que fue Maldini, que cuando se hizo la refundación de este club, sugirió que en vez de Club Atletismo Vasos Largos, le llamásemos Club Deportivo Vasos Largos, y aunque se le asignase el primer nombre (que conste que me parece perfecto), no habría estado mal ponerle el segundo.
 
Algunos se preguntarán por qué este comienzo, pues bien, el motivo es muy sencillo, y es que este humilde club, que no es más que un grupo de amigos a quienes les gusta hacer deporte, estaba destinado en un principio a la práctica del atletismo, pero poco a poco está llegando a más.
 
En primer lugar, nuestro ciclista, José Antonio Becerra "Nono", que si bien por motivos evidentes compite como parte de otro club, en el fondo él lo hace con la elástica amarilla. Luego, el ya nombrado Manolo Alcaide "Maldini", quién amplio la cobertura del club a los duatlones y triatlones. Y ahora, en tercer lugar, y esperemos que no sea lo último, un servidor, Dani mama, que en el día de hoy me he iniciado en el mundo de la orientación.
 
La orientación es un deporte en el que los participantes, con ayuda de un mapa, una tarjeta de control y la opción de una brujula, tienen que pasar por una serie de puntos de control, donde hay unas balizas en las que hay que sellar la tarjeta de control, pudiendo para ello realizar el recorrido que considere más conveniente.
 
Este deporte se suele llevar a cabo en plena naturaleza, siendo los bosques, parques, jardines, etc., los lugares escogidos para realizar los recorridos, si bien hay ocasiones, como es ésta en la que he debutado hoy, en las que son carreras urbanas, al llevarse a cabo dentro de un pueblo o ciudad.
 
De mi primera experiencia debo decir que ha sido muy gratificante, que me lo he pasado muy bien recorriendo las calles de Utrera para encontrar las 12 balizas en las que sellar mi tarjeta de control, con muchos participantes, cada uno a lo suyo, pues además de poder seguir cada uno, como ya he dicho antes, su propio recorrido, dependiendo de la categoría había que pasar por unos u otros puntos de control.
 
Solo una cosa que reprochar, y es que al participar en la categoría de promoción, que es en la que participamos los principiantes sin licencia, no nos toman los datos a la llegada a meta, por lo que no aparecemos en ninguna clasificación.
 
Como pueden comprobar en las imágenes, para picar mi tarjeta de control en las 12 balizas he recorrido 9,07 kms., empleando un tiempo de 57:31. Muy mejorable, pero eso será en la siguiente carrera de orientación en la que participe, preferentemente en la naturaleza.
 
Si alguien se anima, que me avise, pues una o dos veces al mes se suelen realizar entrenamientos en Sevilla, y quiero asistir a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK