Etiquetas

create animated gif

miércoles, 29 de mayo de 2013

Bastilippo 13



Otro año más, y esta vez de amarillo, tocaba enfrentarse a la carrera por antonomasia, esa carrera para la que uno siempre se prepara de una forma especial: la gran carrera Bastilippo.

Todo empieza con el pistoletazo de salida, como siempre a tope, Maldo me sigue el ritmo hasta la calle Real, donde coge una delantera que mantendría hasta final de carrera, primer km a una media de 3:25.....una burrada.

Yo decido marcar mi propio ritmo y dejar que Maldo se vaya, confío en que la carrera irá colocando a cada uno en su sitio y, así es, desde el ayuntamiento hasta la Calera la carrera es una continua subida yo, como testigo de excepción, observo como Maldo impone un ritmo fortísimo que va dejando atrás a Ulises y a Chuster, a los cuales sin dificultad alguna dejo atrás y entonces intento llegar a la aspiración de Maldo.

Aprovechando que el terreno tira para abajo voy recortando poco a poco, hasta que en Huerta Gorrión me coloco muy cerca de mi compañero de equipo pero, sorpresa, a la altura de la Calle de la Muela, Maldini se pone a tirar y yo entiendo en ese preciso momento que será imposible recortar esa distancia, así que decido correr tranquilo hasta el final, donde Maldo me gana sacándome 22 segundos, y haciendo el recorrido en unos más que dignos 32:48.

En cuanto al resto de componentes, mi hermano volvió a bajar de los 4 min por kilómetro, haciendo una media de 3'56'' el km, Carlos y Lopa llegaron juntos haciendo una media de 4'17'' el km (nadie sabe lo que hubiera hecho Lopa si nunca hubiera dejado de entrenar), Dani Mama terminó la prueba en a una media de 4'25, Joao, teniendo en cuenta lo cerca que estaba la recién terminada 101 de Ronda terminó a un más que digno 4'50'' el km, seguido por Cerote, que volvió a las carreras haciendo una media de 4'54''. El terceto Félix, Chendo y Tena (acababa de salir de una lesión) volvía al asfalto haciendo una media de 5'02'' el km. Mención especial para Kisko, que corrió su primera carrera seria haciendo unos más que meritorios 5'37'' el km y, después de Kisko llegó nuestra única fémina, Aurora, que hizo una media de 5'44'' el km.

En cuanto a mis sensaciones personales, muy contento porque batí mi marca de 3'42'' el km, haciendo una media de 3'41''. Y por lo demás, gran ambiente y gran comida en nuestro bar "Bar Los Camioneros", que como siempre se portaron estupendamente con nosotros.




Con el permiso de Diego, al que felicito por su crónica, me tomo la libertad de editar (soy Chendo) esta gran visión de la popular por antonomasia visueña y añado el vídeo de la carrera sacado de El Banquillo Web


Y aprovechó que ya he manchado la crónica de Diego para decir que fuimos el 5º club más representativo en línea de meta. Por último acabo de descubrir que en este canal de youtube hay varios vídeos cortos de la carrera

1 comentario:

  1. Gran cronica y reproducción de aquel domingo.....lo único q podria añadir yo sería me llevé gran parte de la carrera viendo una gran cabeza M.G. jejeje
    kiki

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK