Etiquetas

create animated gif

sábado, 5 de octubre de 2013

Desafío Doñana 2013

Tras un verano de muchísimas dudas preparándome para una prueba que ni se me pasaba por la cabeza hacer este año, nos dirigimos el día antes hasta Sanlucar de Barrameda.

Cuando llegamos al pabellón municipal de Sanlucar para recoger el dorsal, entregar la bici en la zona de transición y asistir al briefing (reunión informativa sobre los recorridos, zonas de transición, avituallamientos etc etc) nos encontramos con la noticia de que la organización ha decidido suspender el sector de natación por lo que la prueba pasa a ser un duatlón.El motivo no fue otro que una terrible desgracia.Un joven vecino de la localidad que, por lo que nos comentaron los lugareños, iba a participar en la prueba,había desaparecido cuando nadaba por la misma zona por transcurriría el nado de la prueba y como aun no había aparecido sus restos era imposible nadar por alli ya que al mismo tiempo que recogimos los dorsales, seguían buscando el cuerpo.
El ambiente estaba enrarecido,sobre todo por la trágica noticia pero también por el montón de personas que participaban por relevos haciendo el sector de natación.

Tras una cena a base de pizzas y un gintonic que otro, nos dirigimos a la salida con seria amenaza de lluvia pero con muchísimas ganas de darlo todo.


A eso de las 9 y media de la mañana se dio la salida de la prueba empezando en esta ocasión con el sector de ciclismo.Dio la casualidad de que justo empezaba la prueba también a llover con pero no con demasiada intensidad.Durante los primeros 4 km. que fueron neutralizados recorrimos las calles de Sanlucar hasta las afueras con el animo de bastante gente pese a la lluvia y con ganas de que dieran el banderazo de salida.
Justo a la salida del pueblo comenzó la carrera, dejo de llover y servidor se dio cuenta de que las piernas hoy no iban como deberían.Ni me notaba con fuerza, ni con chispa, ni con nada de nada.Me costaba mucho seguir el ritmo de la gente de adelante y no perder rueda en el montón de "palos" que hubo durante los 90 km. en los que consistía la bici.
A pesar de todo, pude defenderme como un jabato y llegar a la transición con una muy buena media de 37 km/hora, pero con un sobre esfuerzo que pagaría en la carrera a pie.


Al suspenderse el sector de nado, la carrera a pie se hizo por la playa de Bajo Guia en un circuito de 8 km. al que había que darle 4 vueltas para un total de algo menos de 32 km.
La transición la hice rápida, y desde el el primer metro me di cuenta de que aquello seguía sin marchar y a las malas sensaciones de todo el día había que sumarle el calentón que me pegué por la mañana.A todo eso le sumamos tanto el viento que hizo durante todo el día mas la lluvia que a ratos caía con bastante fuerza, dan como resultado las casi 3 horas mas duras que se puede pasar en una prueba de este tipo.Aquello fue infierno.




Tras 5h. 22 min. llegue a la meta con la gran satisfacción de acabar una prueba durísima pero con la sensación en los que hubo momentos en el que el Desafío me pudo pero aun así muy contentos por tener ya otra mueca en la culata.

Aprovechar para agradecer de nuevo a los 3 amigos y miembros del club que pasaron conmigo un gran fin de semana y avisarles para que vayan ahorrando para intentar repetir alineación en Mayo del año que viene, que nos vamos para Lisboa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK