Etiquetas

create animated gif

martes, 15 de octubre de 2013

Y me subí al Naranjo

El pasado domingo 13 de Octubre, en lo que se refiere a mi persona, Kisco, me “lié la manta a la cabeza” y dirección a la vecina localidad de Alcalá de Guadaira, disputamos la XII Carrera Popular El Naranjo (ruta de los Molinos), mi primera experiencia en una distancia considerable pues fueron al final 10800 metros.
Pocos componentes del Club se dejaron ver por allí por diversos motivos (algunos por la consumición masiva de alcohol, otros por descanso….), y tan sólo el maestro Daniel Fernández López acudió fielmente a la cita, desde ya muy temprano se puso en contacto conmigo vía washap para acudir hacia la localidad, al final cada uno fue por su cuenta, y yo acompañado por Silvia y él en solitario, nos divisamos en el aparcamiento.
Tras recoger el dorsal y sentir los nervios previos, se iban dejando ver más personal del Viso perteneciente al CA Viso, se iba llenando el recinto ferial y cómo no la meta, con una gran expectación y ambiente. Y te das cuenta (como diría uno de mis capataces) que esto de las carreras populares es como la Semana Santa sevillana (“siempre ves las mismas caras”).
Nos adentramos en la marabunta para comenzar la prueba, esta vez acompañado de “Los Hermanos Dalton – Una noche más (2000)”, empezamos a correr e ir tanteando cuál sería el ritmo echando un vistazo al trotar de la peña. El señor Dani ya impuso su ritmo predeterminado y se perdería para acabar la prueba en 52min. 32seg. a 4:51.

 Ya no había vuelta atrás, ya estábamos allí y como los caballos, la cuestión era correr “palante” y llegar de nuevo allí. Por las primeras calles del pueblo gran afluencia de público que arropaba y hacía más ameno
el asfalto en pendiente de la ciudad, me pasaba gente conocida y a los que todavía no era conveniente seguir; tras pasar el puente del Dragón y subir una cuesta considerable hasta llegar a la segunda rotonda de la ctra. Dos Hermanas, nos adentramos en el bello Parque a orillas del Guadaira, y como diría Yosi de Los Suaves “ya sabía lo que me esperaba”, pues no era la primera vez que pasaba por allí aunque fuera en bicicleta; en definitiva dureza: tierra, desniveles, irregularidades….pero seguía empeñado en seguir un par de ritmos similares al mío.
Ya en la mitad del recorrido km 5.5 llegó el bendito avituallamiento (el agua resucita a los muertos) y de nuevo adentrados en el parque tras pasar el puente romano, el orgullo se vino arriba tras ver a mi buen amigo Carlos Moreno “Malojo” (compañero de fatiga en muchos bolos rockeros de Vino de Baco) alcanzarlo y tirar “palante” (o mejor dicho en esta carrera “parriba”). Los km iban pesando cada vez más y todavía aún al pasar cerca de la meta y tirar otra vez por el “dichoso parquecito”.
Una última cuesta hacía ver el final, dándonos ánimos mutuamente con un corredor local, ya estaba allí la feria, el último esfuerzo para pasar los adoquines y llegar a meta en 1h 02min 40seg a 5:48. Satisfacción, buena organización y camiseta, para repetir si puede. Luego vendría el post que lo reservamos para otro capítulo (por cierto que siempre son los mismos jejeje).

Pd: siento lo de la camiseta amarilla, insignia del Club, pero todos sabéis el motivo, aunque también hace referencia a nuestros orígenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK