Etiquetas

create animated gif

martes, 12 de noviembre de 2013

"LOS SANTOS TAMBIÉN CORREN"


"Los santos también corren" frase algo distorsionada del gran Manolín Capote para definir otra de la expedición que el Club Atletismo Vasos Largos hiciera el pasado día 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) en la vecina localidad agraria de Brenes para disputar la XVIII edición de su Carrera Popular.
Era una mañana soleada algo calurosa que aumentaba a medida que avanzaba. Partíamos desde el final de la Calle Conde, allí ya esperaban Aurora y su amiga Irene, Dani mama y servidor (Kisco), Julio Pineda, la sorprendente llegada a tiempo de Chendo y, cómo no, esperábamos al "líder" impuntual de Carlos Caracas. Nos acompañaban además nuestras incansables seguidoras Silvia y Cristina.
Encuadrados en 2 vehículos nos dirigimos hacia Brenes, en el camino nos encontramos a un componente del mítico equipo de 3x3 de baloncesto "3 calvos.com" Fernando Gámez quien a modo de entrenamiento para su "locura" particular Doñana Trail Marathon trotaba hacia allí por la encurvada carretera.
Llegamos a la salida, recogimos los dorsales con mucho ambiente y participación, y nos posicionamos en la adoquinada calle de incicio; como siempre los más veloces más adelante (Carlos y Mama) y los menos más atrás (Chendo, que decidíó acompañarme y así servir de entrenamiento para las próximas medias fondos, servidor y el nuevo fichaje Julio), cerca se posicionaron Aurora e Irene. De las cuáles, Aurora, no llevaba dorsal pero su caballeroso media naranja Carlos le cedió el suyo, lo que causaría días atrás una gran polémica a la hora de puntuar en nuestra Liga Interna (¿lo que diga el papelito?).
 
La carrera de 9550 metros muy llanos discurrian por recorrido urbano, calles la mayoría empredregadas, que te invitaban a subirte a la acera (!bendita acera!), y con gran afluencia de público, a veces rancio, que animaban al paso, y hasta algún que otro enamorado de la Semana Mayor nos enfraganciaba con aromas que recordaban a Miércoles Santo al paso de Cristo de Burgos por la cuesta del Bacalao (Franxi si hubieras venido entras en la casa como si de camello se tratase xD). 
Pues empezaba a buen ritmo, Julio Pineda tiraba del terceto en las primeras calles hasta alcanzar a una esforzadora y sufridora Aurora que tuvo agallas para acabarla a pesar de no responderle su cuerpo como ella quisiera. El gran amigo Chendo se quedó con ella a esa altura para animarla y arroparla hasta la meta (como San Juan con la dulce Virgen María). Por delante continuamos Julio y yo con un ritmo más animado y el cuál me ayudara para conseguir mi mejor marca personal. Más cerca de la cabeza de carrera "volaba" Carlos que finalizó la prueba en unos contundentes 42 min. Luego Dani mama que con su agusto ritmo acabaría en 44:01 (4:36 min./km). La pelea en la zona media atrás continuaba, Julio, que a pesar de su traspiés con una malcolocada alcantarilla, seguía tirando y llevando el ritmo adelantando a corredores, algunos de nuestros pueblo, y que aumentaba en el último km y medio para alcanzar la meta en 51:15 (5:21) el suyo y 51:16 (5:22) el mío con muy buenas sensaciones.
  
Irene entraría antes con su fortaleza y rodaje en 49:48 (5:12), y tras nosotros, como ya se ha comentado con lucha y pundonor tras superar mareos y falta de fuerzas, Aurora y Chendo 1h 38 (6:20). Tras la birra de marra volvimos a casa pensando en la próxima, y quizás en volver (al contrario de lo que pensara Félix Bonilla en la pasada campaña).
Pd: Carlos Caracas ("el lluvias") se bebió sólo 1 tinto!!!! y luego desapareció y menos mal porque sino no se hubiese paseado como así fué la piedad de las Ánimas en su bendición de Mairena del Alcor luego a la tarde-noche.

https://lh5.googleusercontent.com/-fgrE7DBqHG8/UoEZQqJlUXI/AAAAAAAACj0/L_mLfD5tjCc/s640/DSC04716.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK