Etiquetas

create animated gif

sábado, 2 de febrero de 2013

18º MEDIO MARATÓN ISLA DE LA CARTUJA


Hace ya un par de meses, un servidor (TENA) marcó con una X en el calendario el 27 de enero de 2.013 para correr su primera Media Maratón, y con dicho fin quedamos el amigo Chendo y yo, en el que ya se ha convertido el lugar habitual (mi esquina) para correr la Media Maratón Isla de la Cartuja.

Con más que sorprendente puntualidad (todos sabemos de qué hablo), salimos a la hora acordada, y tras recoger a las acompañantes, Cristina y Gracia, nos dirigimos al Estadio Olímpico, en los aledaños del cual estaba situada la línea de salida.

Una vez aparcamos, teníamos por delante el primer objetivo de la mañana, conseguir el dorsal de Chendo, ya que se habían acabado los mismos cuando intentó inscribirse a la carrera. Y la mañana no podía comenzar mejor, ya que tras ver un club repartiendo sus dorsales, Chendo preguntó si les quedaba alguno libre, y resultó que les quedaba uno, así que BINGO a la primera, nos pudimos preparar directamente, y dirigirnos tranquilamente hasta la salida.

Ya en las cercanías de la salida el ambiente era magnífico, con más de 2.300 participantes, pudimos saludar al miembro más emblemático de los cuñatis, y tras hacernos las fotos correspondientes, y hacer necesidades fisiológicas menores, nos dirigimos sin previo calentamiento hacía la salida.

Sobre las 11 de la mañana, y puntualmente, se dio el pistoletazo, nos quedaban 21.097 metros por delante, y al menos por mi parte tenía las típicas dudas y miedo a lo extraño, por no haber corrido nunca una carrera de más de 11 kilómetros.

Sin prisa pero sin pausa, salimos a un ritmo pausado, entre 5:25 y 5:30 min/km, a sabiendas de lo larga que es la prueba, y lo mal que se puede pasar en los últimos kilómetros si nos marcábamos un ritmo demasiado exigente.
Una vez entramos en el Parque del Alamillo, sobre el Km 1, las primeras malas noticias de la mañana, ya que Chendo me comenta que le duele la rodilla, a consecuencia de un golpe que sufrió jugando al fútbol sala, y del que ya se había olvidado, le animo comentándole que en cuanto la rodilla se caliente el dolor remitirá.

Una vez fuera del Parque del Alamillo, y previo paso por un pequeño tramo de la Ronda Super Norte nos adentramos en el Barrio de San Jerónimo, seguimos marcándonos el mismo ritmo de salida, pero ya antes del primer punto de agua (Km. 5) Chendo me dice que el dolor no sólo no remite sino que aumenta, y ya se le ve cara de sufrimiento por el intenso dolor de la rodilla. Cojo agua de una de las cajas del suelo, ya que parece que no había efectivos suficientes para abastecer de agua a los corredores, y continuamos a un ritmo algo más tranquilo, ya que Chendo me sigue comentando que el dolor es fuerte.

Cuando nos encontrábamos llegando al Km. 7 Chendo me dice que me vaya para adelante, ya que con el dolor que tenía a duras penas podría continuar, y trás dejarle claro que no dudara en retirarse si el dolor no remitía (ya en ese momento supe que no lo haría), continué, ya en solitario.

Después del paso por el Puente del Alamillo, donde se encontraban Cristina y Gracia, nos volvimos a meter por parte del Parque del mismo nombre, para buscar la orilla del río, por el que transcurrirían los siguientes 5 o 6 Km de carrera, por el Km. 10 pasé por debajo de mi objetivo de 55 min (que me marqué para tener margen para bajar de las 2 horas), y la verdad que me encontraba mas entero de lo que esperaba, y aumenté un poco el ritmo.
Llegando a la altura del Km. 12 me encontré con tres integrantes del Club Amigos del Parque de María Luisa, y dado que no sabía al ritmo que iba y el temor de que viniera a buscarme el "hombre del mazo", les pregunté que a que ritmo corrían, y me dijeron que a una media de 5:18 el Km, y fiándome de su veteranía y pareciéndome bien ese ritmo, me uní a ellos.
Unido a este grupo cruce el Puente de la Barqueta (Km 15 aprox.) y entramos en el Recinto de la Expo. Ya en la interminable recta desde la que se ve el Estadio, antes de llegar al Km. 19, vi que podía ir algo más rápido (o menos lento mejor dicho) lo poco que quedaba, y trás ver el reloj y ver que podía bajar de 1h55m, puse un ritmo más alegre (5:00 min/km aprox.) hasta llegar al Estadio.

En el túnel de entrada estaban Cristina y Gracia, y no estaba Chendo, por lo que como yo ya pensaba había continuado. Después de saludarlas, entro en el túnel, y salgo al tartán del Estadio, a disfrutar los 300 metros que quedaban, y llegar a meta muy contento de haber podido acabar mi primera Media Maratón.

Estirando un poco, espero a que venga Chendo en la misma línea de meta, y al poco tiempo, lo veo entrar en la pista, y, tirando de pundonor y haciendo un esfuerzo titánico, hace la machada de completar su segunda Media Maratón completamente lesionado desde el Km. 1, lo que supone un gran mérito, pero también un gran riesgo para su rodilla, que espero que no tenga mayores consecuencias.
En cuanto a la organización, en mi opinión dejó mucho que desear, teniendo en cuenta la alta cuota de inscripción (15 €) que se pagaba por correr la prueba.
En lo personal, me ha encantado la experiencia, y espero volver a repetirla pronto. El recorrido no me ha disgustado, a pesar de lo que me había comentado casi todo el mundo, pero entiendo que mi opinión puede encontrarse viciada por la ilusión de ser mi primera prueba de estas características. 

Tiempos:

TENA                             1:51: 57                     5:18 MIN/KM
CHENDO                         2:04:54                      5:55 MIN/KM

FDO: Tena

1 comentario:

  1. Muy buena crónica para una prueba muy atractiva, eso sí, prueba en la que "roban" a los atletas.
    Enhorabuena por tu primera media y a Chen por su segunda, pues a pesar de estar listo, fue capaz de acabar.
    Dm

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK