Etiquetas

create animated gif

jueves, 28 de febrero de 2013

Fabian Roncero

He aquí, dos vídeos que demuestran la gran calidad y categoría como atleta de Fabián Roncero. Como se suele decir, muchas veces uno no es profeta en su tierra; y Fabián no ha llegado a tener en el mundo del atletismo, el reconocimiento que a mi entender merece como corredor; adquiriendo reconocimiento atletas muchísimo más mediocres en el panorama nacional (cada uno que busque sus ejemplos). A Fabián, siempre se le achacó el ser un corredor algo "bohemio", e inconstante; sin embargo hay algo que es innegable en él : "su carisma", y por lo que perdura en la memoria de todos los aficionados.


Desde aquí nuestro homenaje particular, para este gran corredor, al que una pizca de fortuna en determinadas ocasiones, contratiempos en forma de lesiones y diferentes avatares, apartaron de llegar aún más alto.



El primer vídeo es el final del maratón de Rotterdam, en donde perdió el récord mundial de maratón en los últimos kilómetros de la prueba, al tener que detenerse en varias ocasiones debido a problemas físicos.

El otro es el final de los 10000 metros (en Lisboa), donde batió el récord de España de  la distancia, y que en la actualidad todavía ostenta. Una auténtica exhibición.

Recordar también que tiene en su poder a día de hoy el récord europeo de media maratón, con una marca de 59:52, habiendo sido el único corredor de raza blanca en bajar de la barrera de la hora.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK