Etiquetas

create animated gif

lunes, 25 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla 2013

El día 24 de febrero era el día X, ese día para el que durante tanto tiempo había estado entrenando, pasando frío, mojándome, dejando horas de estudio y de cervecitas con los amigos. Ya no podía más, necesitaba correr dicha carrera y acabarla lo más decentemente posible.

Todo fue levantarme, engullir mi tradicional bol de cereales acompañado de una patata asada que me proporcionaría la energía suficiente para embaucarme en mi tercera maratón de Sevilla.

Sin darme cuenta me vi en el coche camino de Sevilla junto a los compis Juanjo, Maldo y mi hermano Paco.

Todo fue llegar a las inmediaciones de la cartuja y encontrarnos con unos canis hasta arriba de pastillas, con las caras desencajadas, lo cual contrastaba enormemente con el ambiente sano y jovial que se respiraba unos metros más adelante.

Cambio de ropa, dejar mochilas en la consigna con algún que otro problema y caminito a la salida, en la que nos esperaban más de siete mil compañeros de disfrute y fatiga. Momentos previos de nervios, confesiones y alguna que otra broma y tras el pistoletazo de salida a correr.

Desde el principio hubo varios grupos, por un lado Dani y Carlos C., por otro Paco y Juanjo y Maldo y yo por otro. Desde el principio ritmo alegre a una media que nos llevaba al 3 horas 10 minutos que desde antes de la carrera me había marcado.

Maldo y yo fuimos a un ritmo que nos permitió hablar tranquilamente y disfrutar del entorno, sorprendidos y emocionados cuando en el km 5, a la altura de la torre del Oro, había un grupo de Pop que amenizaba el ambiente (gran idea la de poner grupos tocando a lo largo del recorrido). Fuimos juntos todo el rato, viendo a los amigos Chendo, Tena, Dani y Zurdo allá por el km 17 donde ambos íbamos muy enteros...más allá del km 26 fue cuando empezó la carrera.......

Yo seguía tirando y noté como Maldo iba algo justito, hasta que me dijo que tirara sólo, yo simplemente me dediqué a seguir el ritmo hasta el km 35. Paso por el Estadio Don Manuel Rúiz de Lopera (era la parte nueva, esto si lo hizo Lopera) donde vi a mi cuñada con mi sobrino Álvaro junto a unos amigos de mi hermano (creo que los Vergara ya estamos metiendo a Álvaro por el Betis, espero que no se desvíe...jejeje), de vez en cuando me echaba mano a unos geles que había cogido, pero me dije: "para qué, si estoy de puta madre". Sin geles ni nada, agua fresquita, Aquarious y a disfrutar..... cuando pasé por la plaza de España (guapísimo, donde más me emocione) me motivé y me dije, al carajo, ve a tope; impuse un ritmo algo más rápido y, así pasando a unos y a otros pasé por lugares legendarios como El Rectorado, La Majestuosa Catedral de Sevilla, Calle Tetuan y Alameda de Hércules, donde adelante a un Pedro Bocanegra al que el dragón se lo había comido (tu sabes de que hablo Chelsi).

Tras cruzar la Alameda paso por el puente de la Barqueta, donde salude a mi compañero José Luis, me adentré de nuevo en la Cartuja y de nuevo dirección Estadio Olímpico sin dejar de apretar los dientes en ningún momento. Al final del Alamillo veo a lo lejos a Rafael Rico va muy perjudicado y decido ir algo más rápido y seguir tirando con el objetivo de ser el segundo visueño por detrás del extraterrestre Crespo.

Bajada por el túnel que en su día glorificó Abel Antón y vuelta al perjudicado tartán del Estadio de la Cartuja... esto es todo amigos

Por cierto felicitar a todos los miembros de mi club que hicieron esta carrera: Maldo 3:15. Paco 3:31, Dani M 3:53 y Carlos C. 4:20. A los amigos que nos acompañaron: Tena, Dani Bombón, Chendo y mención especial para Zurdo, el cuál por designios del destino tuvo una lesión que le impidió correr esta carrera.

Por supuesto también a mi cuñada que se llevó a mi sobrino, el cual asistió a su primera maratón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK