Etiquetas

create animated gif

martes, 19 de febrero de 2013


noticia de: www.estadiodeportivo.com

Sevilla oposita a entrar en el ´Top 10´ de los maratones

 
J. LÓPEZ
 11:16
 MULTIMEDIA
"Este circuito está pensado para acoger hasta 25.000 atletas". De los 7.150 que correrán este año a esa cifra el salto es grande, pero las palabras de Rodrigo Gavela el pasado martes adelantan el objetivo que se ha marcado y a partir del cual está empezando a crecer el Maratón Ciudad de Sevilla. En un momento en el que turismo y deporte están en auge en el mundo y las carreras populares y, en especial los maratones ofrecen, además de prestigio deportivo, un gran beneficio económico a las ciudades que los acogen, la carrera sevillana aspira a colocarse entre las ´Top´ del circuito mundial. No en vano,pocas ciudades pueden ofrecer tantos alicientes como ésta. Un entorno artístico y cultural increíble, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, especializada en turismo, con un clima envidiable... y centrándonos en lo deportivo, con el maratón más llano del planeta, baremado en un 10 por ciento de desnivel, lo que otorga la posibilidad a los competidores de mejorar sus marcas.
Todo ello se ha tenido en cuenta a la hora de apostar tan fuerte por el gran evento que viviremos en siete días. Actualmente, hay muchos rankings de maratones, según preferencias, en los que suelen coincidir los primeros lugares (Nueva York, Londres, Berlín, Chicago...), pero hay discrepancias entre los últimos del teórico ´Top 10´. Sin embargo, todos ellos coinciden en algo: no hay ninguno español.
Sevilla ya ha sido elegida en alguna ocasión como el mejor maratón de España, no por la calidad de sus atletas ni por el número de participantes, algo que también se usa en el baremo, sino a tenor de su organización. Y este año, el maratón sevillano añadirá a esa organización ejemplar un incremento notable de deportistas (7.150) y la inscripción de mayor nivel y prestigio que se ha conseguido en territorio nacional en toda la historia. Aún queda mucho por recorrer, pero la fuerte apuesta ve ya la luz nada más meterse en el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK