Etiquetas

create animated gif

sábado, 9 de febrero de 2013

Descubriendo a nuestros Filípides (IV)


Vasos Largos (V.L): Nombre:
Manolo Alcaide (M.A): Manolo

V.L: Apellidos:
M.A: Alcaide Muñoz

V.L: Mote (si lo hubiera):
M.A: Por culpa de un compañero del club,como el mejor defensa dela historia de la azurra, Maldini.

V.L: Edad:
M.A: 30 primaveras,madre mía...

V.L: Ciudad de nacimiento y residencia actual:
M.A: El Viso del Alcor.


CORREDOR POPULAR.

V.L: ¿Porque empezastes a correr?:
M.A: Empezé a correr porque de pollito estaba muy hermoso y quería perder peso,poco a poco me fue enganchando hasta ahora en que se ha convertido en casi una droga.

V.L: ¿Desde cuando eres un corredor popular?
M.A: El año exactamente no me acuerdo,pero fue desde una nocturna del Guadalquivir, pero tampoco hace muchos años, tendría que preguntarle a mi compañero que fue nuestro amigo Jesús Zurdo, lo cual aprovecho para desearle que se recupere lo antes posible de esa inoportuna lesión.

V.L: ¿Sueles entrenar sólo o acompañado?:
M.A: De un tiempo hacia acá intento siempre entrenar acompañado, pero por temas de horarios en el trabajo la mayoría de los días me tengo que echar solo a la calle.

V.L:¿Cuántos días entrenas a la semana?:
M.A: Carrera a pie suelo entrenar 3,rara es la semana que entreno 4.Si es cierto que el running lo compagino con otros deportes.

V.L:¿Cuál es tu media de kilómetros a la semana?:
M.A: Mas o menos entre 40 y 45.

V.L: ¿Cual fue tu primera carrera, siendo ya adulto, y que te pareció?
M.A: Mi primera carrera es la ya mencionada nocturna del Guadalquivir y la impresión que me dejo fue increíble,

V.L: ¿Correr te da más que te quita?:
M.A: Me da salud,me despeja,me da condición física,me hace ver otros lugares, me hace pasar buenos ratos con los amigos y otras muchas cosas buenas mas. Correr no me quita absolutamente nada.

V.L: ¿Cuál es la carrera de la que te sientes más orgulloso?:
M.A: Pues del Triatlón de media distancia que hice en Octubre. Entrene mucho y pude recoger los frutos en un día perfecto que no olvidare nunca.

V.L: ¿Cuál es la prueba más exigente que has tenido?:
M.A: Sin ninguna duda la maratón.

V.L: ¿Cómo te motivas?:
M.A: Aunque sea un manta en el deporte,cuando me enfrento a una prueba de la envergadura de una maratón me gusto mucho ponerme objetivos personales como en que tiempo acabarla, mi único rival soy yo mismo.

V.L: ¿Cuál es tu máxima aspiración en el running?:
M.A: No tengo ninguna aspiración especial,poder tener salud para poder hacer muchas pruebas distintas.


MARATÓN.

V.L: ¿Cuál fue tu primera maratón?:
M.A: Sevilla 2012

V.L: ¿Qué sensaciones te dejó?:
M.A: Que es la prueba reina del deporte,por historia,porque es la distancia perfecta,por lo que te supone personalmente acabarla y por el montón de historias que puedes ver en 42 km.

V.L: ¿Es la Maratón Sevilla 2013 tu primera maratón? ¿si no lo es por qué repites?:
M.A: Aunque tenia dudas sobre repetir este año, me he decidido por el montón de amigos que la corren, por el cambio de recorrido que personalmente creo que va a ser una pasada y para mejorar el tiempo del año pasado ya que creo que me despediré de esta prueba durante unos añitos.

V.L. ¿Qué sentistes al completar los 42195 metros? ¿o que piensas que sentirás al completar tu primera maratón?:
M.A: Ver que has conseguido lo que hace pocos años solo creías capaz de conseguirlo atletas profesionales y africanos es la leche,es una sensación única.

V.L: ¿Cómo afrontas la prueba del 24 de febrero?
M.A: La verdad es que la espero muy ilusionado,tengo ya ganas de que llegue y así poder descansar un poquillo, pero poco jejejeje

V.L: Si se puede decir ¿en qué tiempo quieres completarla?:
M.A: Me gustaría bajar de las 3 h 30 min, pero como es una prueba tan larga hay que tener mucho cuidado con las quinielas.

V.L: ¿Cuáles son tus temores?:
M.A: Mi único temor es el gemelo izquierdo que me esta empezando a dar la lata, espero llegar al 24 con frescura en las patas y así poder darlo todo.

V.L: ¿Has soñado con la maratón? ¿te has visto llegando a la meta ya?:
M.A: La verdad es que no pienso mucho en ello,refiero tomarmelo con calma.

V.L: ¿Quién crees que será el primer Vasos Largos en llegar a la meta?:
M.A: Sin ninguna duda Diego Vergara. Sus 2 primeras maratones por debajo de 3h 20 min es una pasada,seguro que dejara el pabellón del club muy alto.

V.L: ¿Qué piensas sobre que este grupo de amigos haya hecho un club y tenga un porcentaje tan grande de maratonianos?:
M.A: Creo que lo del número de maratonianos es anecdótico pero si me parece estupendo que tengamos un club de atletismo en el que podamos decir que somos todos amigos,esperemos que la buchaita dure y tengamos muchos domingos en Los Camioneros.

V.L: ¿Cuántos días crees que te llevará recuperarte de la maratón?:
M.A: Mis cuentas son 10 días, al que hace 11 a la piscina de cabeza jejejee

V.L: Otra ciudad diferente a Sevilla donde te gustaría correr una maratón:
M.A: Son las mismas que me gustaría visitar algún día. Berlín y Nueva York.


MÁS PERSONAL.

V.L: ¿Quién es tu ídolo en el atletismo y en el deporte en general?:
M.A: La verdad es que no he sido nunca un gran seguidor de atletismo,aunque hay que rendirse antes el palmares de gente como Gebrselassie, Tergat, etc.
En el resto del deportes todos me han ido defraudando uno por uno, Virenque, Armstrong, Contador y tantos otros.Así que ahora mi ídolo es cualquiera que entrene 2 horas al día, después de trabajar durante 8,para correr una carrera que tendrá el que pagar de su bolsillo sabiendo que nunca la ganará.

V.L: ¿Cuál es tu comida y bebida favorita?:
M.A: Papas fritas con sus 2 huevos y un cachito de chorizo todo también pasado por la freidora y para beber por supuesto que cerveza.Este sera el almuerzo del 24 de Febrero.

V.L: ¿Qué música te gusta?:
M.A: Quien me conoce sabe  que escucho de todos menos carnavales, no soy hombre de moditas. Pero sobre todo popero, gente como Mikel Erentxun, Vetusta Morla, Chambao, Jarabe de Palo... y por supuesto seguidor incodicional del gran Andrés Calamaro. Aunque mucha gente me diga que no tengo pinta y que no me pega también escucho mucha música electrónica.

V.L: ¿Practicas más deportes?:
M.A: Desde hace tiempo compagino el atletismo con el ciclismo y la natación e intento hacer un par de triatlones al año.

V.L: Y por último recomiendanos un lugar:
M.A: Hace algo mas de un año visité una pequeña parte de Bélgica y me quedé fascinado. Ciudades como Bruselas, Lovaina, Gante y sobre todo Brujas son imprescendibles de ver.

1 comentario:

  1. No soy hombre de moditas????? Eim me toy perdiendo algo???

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario compañero

NUESTRO FACEBOOK